Mundo

Por acumulación de ceniza del volcán de La Palma, aeropuerto cancela vuelos

Por acumulación de ceniza del volcán de La Palma, aeropuerto cancela vuelos

Por acumulación de ceniza del volcán de La Palma, aeropuerto cancela vuelos

La actividad y la nube de ceniza del volcán de La Palma provocó que uno de los aeropuertos cancelara todos sus vuelos.

Por Gabriela Flores

25/09/2021 08:58

Por el volcán de La Palma, la región estaría incomunicada por vía aérea, pues el aeropuerto decidió cancelar los vuelos de ida y vuelta este sábado 25 de septiembre, debido a que está presente una densa nube de ceniza desde hace casi una semana.

Fue el operador aeroportuario de España, Aena, el que desde su cuenta de Twitter, explicó que el aeropuerto de La Palma está inoperativo por la acumulación de ceniza y que se iniciaron las tareas de limpieza.

Tras la expulsión de lava, se viralizó en redes sociales la “casa milagrosa” que se salvó de los ríos de lumbre que recorrían todas zonas de la región.

Actividad del volcán de La Palma es constante

El volcán ha causado destrucción en La Palma

La erupción volcánica dio inicio el pasado domingo y es la primera actividad volcánica que se da en 50 años en la isla, una de las siete que conforman el archipiélago español en el Océano Atlántico, y que tiene 85 mil habitantes.

La intensidad de las erupciones ha ido incrementando en los últimos días y esto provocó el desalojo de tres localidades más por lo que 7 mil personas tuvieron que abandonar sus casas, de acuerdo con los reportes a La Verdad Noticias.

El pasado viernes se reportaron potentes explosiones desde el volcán, lo que provocó que los equipos de emergencia se retiraron de las inmediaciones del cráter para evitar ser alcanzados por la lava.

Volcán de La Palma tiene dos bocas eruptivas

La actividad del volcán ha ido aumentando

El pasado viernes el Instituto Volcanológico de Canarias reveló que se intensificaron las erupciones del cráter lo que llevó a los expertos a investigar más a fondo y fue entonces que hallaron una segunda boca eruptiva que influye lava colina abajo.

Fue entonces que se informó que la erupción del volcán de La Palma podría durar hasta noviembre, pues la lava aumenta en gran cantidad y sin control, según explicaron los expertos.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!