Secciones
Por Covid-19, Argentina impone cuarentena total y obligatoria
Mundo

Por Covid-19, Argentina impone cuarentena total y obligatoria

El último corte del Ministerio de Salud en Argentina reportó 128 los casos confirmados de coronavirus y al menos 3 fallecidos a causa del virus

por La Verdad

Por Covid-19, Argentina impone cuarentena total y obligatoria

Por Covid-19, Argentina impone cuarentena total y obligatoria

Luego de presentar 128 casos positivos de Covid-19 y al menos tres muertos, el gobierno de Argentina ha implementado el asilamiento total y obligatorio en todo el territorio como medida de prevención para contener el contagio del virus. 

A través de un comunicado, el Ministerio de Salud de Argentina dijo que esta medida tiene como objetivo "achatar la curva, disminuir la transmisión y permitir que los nuevos casos aparezcan en forma escalonada, es decir, distribuidos en el tiempo para minimizar el impacto sanitario" y así, "el sistema de salud pueda dar respuesta a esa situación”.

La medida de cuarentena implementada por el gobierno del país sudamericano comenzará a partir de la media noche de este viernes y permanecerá hasta el próximo 31 de marzo, y representa, añade el comunicado, la clave para poder hacerle frente al virus. 

En un mensaje difundido a los argentinos, el presidente Alberto Fernández declaró que "deberán someterse al aislamiento social preventivo y obligatorio. Eso quiere decir que, a partir de ese momento, nadie puede moverse de su residencia. Todos tienen que quedarse en sus casas".

A partir de la media noche de este viernes, las personas no podrán salir de sus casas de manera obligatoria.
A partir de la media noche de este viernes, las personas no podrán salir de sus casas de manera obligatoria.

Días antes Argentina había anunciado el cierre de sus fronteras como otra medida para evitar la propagación y el ingreso del virus a su territorio. Sin embargo, debido al incremento de cifras, las autoridades de ese país han optado por esta nueva medida más estricta.

También según documentaron medios de ese país, Argentina anunció el pasado 18 de marzo, la construcción de nuevos hospitales para hacer frente a esta pandemia que está presente en por lo menos 169 países de todo el mundo.

Coronavirus en América Latina

Otros países que han tomado medidas similares para evitar la propagación del coronavirus en América Latina, han sido Brasil, donde las fronteras fueron cerradas con países vecinos, excepto con Uruguay. En Colombia, Iván Duque prohibió la entrada de vuelos internacionales al país (a partir del lunes), incluídos los colombianos que se encuentren fuera del país.

Perú, luego de registrar la primera muerte por coronavirus, también anunció el cierre de sus fronteras que ha ocasionado que decenas de connacionales se queden varados en otros países, adempas de aplicar el toque de queda durante la noche.

Te puede interesar: Italia registra 26 muertes cada hora durante este viernes por Covid-19

El número de muertos en el mundo a causa del nuevo coronavirus ya asciende a más de 10 mil, siendo Italia, China, España e Irán las naciones que más decesos han registrado. Sin embargo, China ha reportado en los últimos dos días cero casos locales de contagio, lo cual ha llamado la atención, sobre todo de Donald Trump, quien no creyó las cifras.

Temas

Comentarios