Mundo

Por Brexit, Reino Unido devolvería mármoles del Partenón a Grecia

Por Brexit, Reino Unido devolvería Mármoles del Partenón a Grecia

¿Pensaban que el Brexit acabaría con los problemas? ahora Grecia e Italia piden de regreso objetos culturales "retirados ilegalmente” como los mármoles del Partenón.

Por La Verdad

20/02/2020 01:46

A pesar de que muchos pensaban que los problemas se acabarían después de la salida del Reino Unido de la Union Europea, mejor llamado Brexit, ahora ha comenzado el debate sobre la devolución de los mármoles del Partenón a Grecia.

Estas preciosas esculturas, que tienen dos mil 500 años, se encuentran expuestas en el Museo Británico de Londres después de ser extraídos de Atenas en el siglo XIX por el diplomático y arqueólogo Lord Elgin cuando Grecia se encontraba bajo dominio turco-otomano.

Ahora, la Union Europea busca que los mármoles del Partenón sean sacadas del museo de Londres y regresadas a su país de origen después de ser “retirados ilegalmente”.

Según datos de Reuters, en el ultimo borrador de Brexit se observa la petición de Grecia e Italia por el “retorno o restitución de objetos culturales retirados ilegalmente a sus países de origen”; a pesar de que estos países no dieron a conocer algún monumento en concreto, se cree que los mármoles del Partenón podrían ser los primeros en esta nueva lucha tras el Brexit.

Museo británico de Londres podría quedarse sin los mármoles del Partenón de Grecia.

El ministro de Cultura de Grecia dio a conocer que espera recibir más apoyo del primer ministro británico Boris Johnson, líder de la salida del Reino Unido de la Unión Europea, a medida de que el Brexit disminuya la influencia de Gran Bretaña.

Brexit afecta la cultura en Londres

Esta perdida de monumentos tan importantes afectaría al turismo en Londres por “culpa” del Brexit, ya que significaría el regreso de una de las esculturas griegas más visitadas en dicho museo.

TE PUEDE INTERESAR: Así despide la prensa al Reino Unido, tras su salida de la Unión Europea

Recordemos que el Reino Unido salió de la Unión Europea el 31 de enero después de tres años de lucha. Reino Unido y la UE deberán negociar una nueva relación comercial los siguientes meses.

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana