Secciones
El presidente estadounidense no ha logrado convencer a la ciudadanía/Foto: Cadena SER
Mundo

Popularidad del Partido Demócrata y Joe Biden se desploma en Estados Unidos

Ha pasado menos de un año desde que Joe Biden se convirtió en presidente de los Estados Unidos, pero tanto él como su partido ya no son tan queridos.

por PatriciaMontalvo

El presidente estadounidense no ha logrado convencer a la ciudadanía/Foto: Cadena SER

El presidente estadounidense no ha logrado convencer a la ciudadanía/Foto: Cadena SER

Joe Biden tiene poco menos de un año como presidente de los Estados Unidos. Sin embargo, tanto él como el Partido Demócrata, están descendiendo en su popularidad. Esto se concluye después de que recientemente el Partido Republicano logró ganar las elecciones a gobernador de Virginia.

De este modo, el mandatario y sus seguidores han comenzado a preocuparse, puesto que también en el estado de Nueva Jersey, el gobernador demócrata, Phil Murphy, obtuvo un resultado muy por debajo de lo esperado aunque finalmente los medios lo proyectan como ganador de la reelección.

Cabe destacar que el ex presidente republicano, Donald Trump, sigue metido de lleno en la política y posiblemente vuelva a presentarse a las presidenciales que se celebrarán a finales de 2024. Aunque Joe Biden tuvo el mismo éxito que Obama en las elecciones del 2020, ahora todo es diferente.

Más de la mitad de los estadounidenses desaprueban el gobierno de Joe Biden

Popularidad del Partido Demócrata y Joe Biden se desploma en Estados Unidos
Biden era el candidato más "querido" cuando fue electo presidente, pero ahora la mayoría lo desaprueba/Foto: El Economista

Los sondeos venían alertando en los últimos meses de un descenso en la popularidad de Biden, que a inicios de noviembre alcanzó un nivel de desaprobación del 51%.

El triunfo de republicano Glenn Youngkin en Virginia, un estado en el que Biden se impuso claramente en las presidenciales de hace un año, y el desgaste del demócrata Murphy en Nueva Jersey han confirmado la tendencia.

Cabe destacar que no es la primera vez que esto ocurre con un presidente, ya que también lo vivieron Bill Clinton, Barack Obama, y el propio Trump, así como en el segundo mandato de George W. Bush.

Biden está sufriendo ahora las consecuencias de las divisiones en su propio partido, ante la falta de acuerdo de los demócratas en el Congreso para aprobar sus propuestas estrellas: varios paquetes de gasto en servicios sociales, lucha contra el cambio climático e infraestructuras valorados en billones de dólares.

Mientras los congresistas demócratas más radicales lo consideran insuficiente, otros más moderados lo rechazan por excesivo, y en ese tira y afloja la iniciativa lleva meses estancada. Y lo que terminó de marcar negativamente a Joe Bien fue la retirada de Afganistán en agosto, como mencionamos en La Verdad Noticias.

El Partido Demócrata de Estados Unidos aún está a tiempo de recuperarse

Popularidad del Partido Demócrata y Joe Biden se desploma en Estados Unidos
Los demócratas deben unirse para hacer que el presidente de EE. UU. recupere la confianza de los votantes/Foto: El Diario

Aunque todavía faltan varios meses para las siguientes elecciones para el Congreso, y aún más para el cambio de presidente, el Partido Demócrata de Estados Unidos sabe que aún está a tiempo de que sus miembros se pongan de acuerdo para poder aprobar lo que Biden le prometió a sus votantes.

Además, muchos consideran que el partido debería tener mayor diversidad en la elección de sus candidatos para movilizar a los votantes afroestadounidenses. Para los expertos, el presidente Joe Biden está en medio de una nación políticamente dividida, por lo que si no retoma su popularidad, sus adversarios tendrían mayor ventaja.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios