Secciones
Ponen fin a cierre de gobierno de EU, abrirá el 15 de febrero
Mundo

Ponen fin a cierre de gobierno de EU, abrirá el 15 de febrero

Después de más de tres semanas de no lograr un dialogo, por fin el presidente de EU, Donald Trump y Congreso de EU acordaron reabrir el gobierno el próximo 15 de febrero.

por LaVerdad

Ponen fin a cierre de gobierno de EU, abrirá el 15 de febrero

Ponen fin a cierre de gobierno de EU, abrirá el 15 de febrero

El presidente de Estados Unidos; Donald Trump y los líderes del Congreso después de tanto estire y afloje por fin han llegado este fin de semana a un acuerdo tentativo para reabrir la Administración por un periodo de semanas.

Ponen fin a cierre de gobierno de EU, abrirá el 15 de febrero.

El medio estadounidense The Washington Post, señaló que el pacto señala respecto a la petición de Trump de 5 mil 700 millones de dólares para la construcción del muro se va a dejar para reuniones futuras.

Aunque no se sabe aún quienes fueron los congresistas que negociaron dicho acuerdo, fue por medio de un mensaje a medios de comunicación, que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump dio a conocer que estaba satisfecho con el acuerdo anunciado.

“Estoy muy orgulloso de anunciar hoy que hemos llegado a un acuerdo para poner fin al cierre y reabrir el gobierno federal", dijo Donald Trump en conferencia de prensa.

Agregó que contaba con "una herramienta muy poderosa" que podía usar, probablemente p refiriéndose a lo antes declarado, respecto a que podía declarar una emergencia nacional y así hacer posible la construcción del muro fronterizo con México.

El mandatario aprovechó para agradecer a los 800 mil trabajadores federales que tuvieron que aguantar el cierre, señalando que la mayor parte de ellos, había apoyado su posición respecto a la seguridad de la frontera y señaló que se les realizará su pago retroactivo de manera inmediata.

Y no perdió la oportunidad de decir que él y los legisladores podrían cerrar un acuerdo, que incluiría "barreras o muros" como parte de una solución.

 

Temas

Comentarios

TE PUEDE INTERESAR