Secciones
coronavirus trabajadores granja inglaterra
Mundo

Ponen en cuarentena a 200 trabajadores agrícolas tras brote de coronavirus

Al menos 73 empleados de AS Green & Co cerca de Malvern han dado positivo por COVID-19

por LaVerdad

coronavirus trabajadores granja inglaterra

coronavirus trabajadores granja inglaterra

Se ordenó a unos 200 trabajadores de una granja de vegetales y un negocio de empaques que se aislaran en casas móviles en la propiedad después de un brote de coronavirus.

Al menos 73 de los trabajadores de AS Green & Co, cerca de Malvern en Herefordshire, Inglaterra, han dado positivo por COVID-19, y se esperan en los próximos días más resultados.

Se le ha dicho a toda la fuerza laboral de la granja que se aísle en casas móviles utilizadas por recolectores y empacadores durante la temporada de cosecha.

El grupo está siendo tratado como una "burbuja extendida" para reducir el riesgo de que el brote se propague fuera de la granja, dijo un funcionario.

El consejo de Herefordshire proporciona alimentos y suministros esenciales como medida de emergencia.

los casos de covid han aumentado en todo el mundo
Los trabajadores están aislados en la granja tras un brote de coronavirus

La granja que se especializa en el cultivo de habas y alubias, dijo en un comunicado:

“Nuestro personal es nuestra prioridad, son trabajadores clave muy trabajadores que nos ayudan a proporcionar alimentos para el país durante estos tiempos inusuales. Contactamos a Public Health England (PHE) y estamos trabajando estrechamente con ellos y con la salud pública en el consejo de Herefordshire para evitar la propagación de COVID-19 ”.

PHE ha proporcionado instalaciones de prueba en el sitio y ha provisto a los trabajadores con equipo de protección personal para tratar de contener el brote.

El mes pasado, más de 450 trabajadores en cuatro fábricas de alimentos en Inglaterra y Gales dieron positivo para el coronavirus, lo que generó preocupación de que los sitios de procesamiento de alimentos estuvieran propagando Covid-19. Se cree que esos casos fueron contenidos y no se extendieron a la comunidad.

Trabajadores están aislados

Katie Spence, directora de protección de la salud en PHE Midlands, dijo que a las 73 personas que dieron positivo en AS Green se les pidió que se autoaislaran durante siete días, mientras que a las de sus hogares y otros contactos cercanos se les pidió aislar durante 14 días.

Ella dijo: “Como hemos visto una tendencia global de grandes productores de alimentos a ser objeto de brotes, como medida de precaución se tomó la decisión de evaluar a toda la fuerza laboral. El lote inicial de resultados mostró un porcentaje significativo de casos positivos, a pesar de que estos individuos eran asintomáticos. Todavía estamos esperando algunos resultados finales, pero actualmente tenemos 73 casos positivos de COVID-19 entre la fuerza laboral".

Agregó: "El consejo de PHE Midlands y Herefordshire, por lo tanto, está trabajando con AS Green & Co para supervisar de cerca y gestionar el brote y apoyar a los trabajadores individuales".

Karen Wright, directora de salud pública de Herefordshire, dijo:

“Las pruebas rápidas en la granja nos han permitido comprender la transmisión y controlar la propagación de la infección. Continuamos apoyando a la gerencia de la granja, a sus trabajadores, que forman una parte importante de nuestra economía local, y a la comunidad local durante este momento difícil. Cualquier persona que tenga fiebre, tos seca persistente, o pérdida o cambio en su sentido del gusto u olfato debe llamar al 119 o conectarse a Internet para organizar una prueba".

La investigación realizada por la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres encontró que las plantas de procesamiento de alimentos han sido particularmente propensas a brotes localizados.

Te puede interesar:Más de 150 trabajadores de guarderías del IMSS dan positivo a Covid-19

Los sindicatos afirman que las condiciones de vida de muchos trabajadores con salarios bajos en tales plantas son un factor contribuyente, así como el tiempo que pasan trabajando en espacios comunes.

Temas

Comentarios