Mundo

Ponen a prueba un arma láser capaz de derribar drones

Ponen a prueba un arma láser capaz de derribar drones

Israel acaba de probar la primera 'arma láser aerotransportada' del mundo, que podría estar listo para 2025.

Por Adrian Cisneros Rodriguez

23/06/2021 02:33

El Ministerio de Defensa de Israel se ha asociado con un contratista llamado Elbit Systems Ltd para desarrollar la primera arma láser aerotransportada capaz de disparar drones desde el cielo, además de otros objetivos voladores, según un comunicado.

Y, después de una prueba exitosa, los funcionarios también dicen que el prototipo podría estar listo en 2025. Un prototipo de láser aerotransportado de 100 kW derribó un dron en Israel

El sistema láser aún no se ha nombrado, pero podría estar integrado en la red de defensa aérea de varios niveles de Israel, que incluye el sistema Iron Dome, que está diseñado para eliminar cohetes de corto alcance. La nueva arma láser también podría incorporarse a los sistemas Sling and Arrow de David, que se utilizan para defenderse de los misiles balísticos.

¿Podrá esta arma derribar drones?

Las primeras pruebas del láser se realizaron mientras volaba en un avión ligero y derribaron con éxito numerosos drones a distancias de aproximadamente media milla (1 km), según un comunicado del general de brigada Yaniv Rotem de la sección del ministerio de investigación y desarrollo de Israel.

La nueva arma láser utilizará métodos de rastreo, no muy diferentes a los de C-Music, y destruirá objetivos mediante un proceso de calentamiento rápido, para prender fuego a objetivos aéreos en "unos segundos", según el informe.

Rotem agregó que un prototipo de 100 kW con un rango de 12.5 millas (20 km) podría implementarse en tres o cuatro años, lo que podría significar que un modelo completamente operativo podría tardar aún más en salir.

El Ministerio de Defensa de Israel, además de Elbit, y la estatal Rafael Advanced Defense Systems Ltd también están colaborando en el desarrollo de un arma láser terrestre capaz de eliminar objetivos aéreos. Estos tendrían un rango de cinco a seis millas (8 a 10 km) y se lanzarían durante o antes de 2025, según el ministerio de Israel.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Lee también