Secciones
Ponchos, la defensa de los médicos del Hospital de Maracaibo contra el COVID-19.
Mundo

Ponchos, la defensa de los médicos del Hospital de Maracaibo contra el COVID-19

Ante la ausencia de equipos para protegerse del COVID-19, gran número de médicos y trabajadores de salud en el Hospital Universitario de Maracaibo han utilizado ponchos para la lluvia.

por LaVerdad

Ponchos, la defensa de los médicos del Hospital de Maracaibo contra el COVID-19.

Ponchos, la defensa de los médicos del Hospital de Maracaibo contra el COVID-19.

La crisis en Venezuela es evidente, más cuando se aborda la situación sanitaria que acontece en el país como consecuencia del coronavirus. Esto porque la falta de equipos para protegerse del COVID-19 ha ocasionado que un gran número de trabajadores del sector salud se infecten del virus.

Para evitar esta situación, los médicos y personal de salud, del Hospital Universitario de Maracaibo, en el estado Zulia, decidieron utilizar ponchos para la lluvia dentro del centro de salud.

Por su parte, el periodista Gustavo Ocando Alex denunció a través de Twitter que los profesionales de la salud en la región no poseen los equipos de protección personal necesarios para enfrentar la pandemia.

Médicos usan ponchos como defensa contra COVID-19

De acuerdo con el comunicador, el gremio afirmó que “Sahum sin equipos de protección personal. Indumentaria no adecuada para esta catastrófica enfermedad. Tienen días así. No hay guantes”. Hasta el momento, al menos 32 profesionales de la salud han muerto en el estado de Zulia por consecuencia del COVID-19.

Trascendió que este jueves, Venezuela llegó a 64.284 casos de coronavirus desde el primer infectado detectado el pasado mes de marzo. En redes sociales, la vicepresidenta de Maduro, Delcy Rodríguez, indicó que de los 868 nuevos positivos por coronavirus, 824 corresponden a contagios comunitarios 44 son importados.

De igual manera, son entre seis y ocho muertes al día las que se registran en el Hospital Universitario de Maracaibo, de acuerdo con el testimonio de un empleado que prefirió no dar su nombre por temor a represalias.

Te puede interesar: Suman 174 los trabajadores sanitarios que han muerto por COVID-19 en Venezuela

“El gobierno dice que todo está bajo control, pero eso no es cierto”, afirmó el trabajador de la salud al diario británico The Guardian, que publicó el pasado martes 15 de agosto un reportaje acerca de la situación en ese centro asistencial del Zulia, estado que hasta hace un mes era el centro de la pandemia nacional según cifras del régimen de Nicolás Maduro.

Con información de elnacional.com

Temas

Comentarios