Secciones
Pompeo se niega a testificar ante Congreso de EU sobre Irán
Mundo

Pompeo se niega a testificar ante Congreso de EU sobre Irán

Mike Pompeo, secretario de estado de los Estados Unidos se negó a realizar declaraciones en la audiencia sobre el tema de Irán.

por LaVerdad

Pompeo se niega a testificar ante Congreso de EU sobre Irán

Pompeo se niega a testificar ante Congreso de EU sobre Irán

Mike Pompeo, secretario de estado de los Estados Unidos se negó a testificar sobre el tema de Irán en la audiencia que tuvo frente al Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes en la que trascendieron los desacuerdos partidistas sobre la escalada de los enfrentamientos en Oriente Medio, dijo el legislador Eliot Engel, presidente del comité.

En su comunicado, el legislador Eliot Engel dijo estar “decepcionado y frustrado de que el secretario Pompeo no comparezca ante el Comité mañana”.

El llamado a esta audiencia surgió después de que la Cámara de Representantes, dominada por los demócratas, partido de oposición al gobierno actual, adoptara una resolución para limitar los poderes del presidente Donald Trump para llevar a cabo más acciones militares contra Irán sin la aprobación de los congresistas.

Trump no convence a congresistas sobre ataque a Soleimani

Luego de las recientes tensiones entre Estados Unidos e Irán, las presiones entre los congresistas, tanto demócratas como republicanos, se han visto acrecentadas ante los cambios en la narrativa de Donald Trump sobre las intenciones que tenía el ataque contra Qasem Soleimani el pasado 3 de enero.

Con respecto a estas tensiones, Egel dijo que cada día que pasa se plantean nuevas preguntas sobre esta operación de Estados Unidos para acabar con uno de los hombres más poderosos de Irán. 

Las dudas planteadas señalan que incluso si existía una amenaza contra objetivos estadounidenses de manera “inminente”, como declaró Trump, entonces cuál era la justificación legal de esta decisión y cuáles serían las acciones a seguir luego de cumplir el objetivo.

“Con las explicaciones tremendamente confusas provenientes de la administración, el secretario debería dar la bienvenida a la oportunidad de presentar el caso y responder a preguntas ante el pueblo estadounidense”, declaró Engel.

Donald Trump y su secretario de estado, Mike Pompeo, son quienes más han ofrecido declaraciones sobre el sorpresivo ataque, aunque algunas de estas estas incluso han sido desmentidas por el Pentágono. 

Te puede interesar: Pompeo asegura que Estados Unidos ha matado en 10 días a mil talibanes

De acuerdo con su agenda, Pompeo se encuentra de viaje por el estado de California hasta este miércoles 15 de enero.

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana.

Temas

Comentarios