Secciones
Pompeo asegura que asesinato de Soleimani fue una advertencia para enemigos de EU
Mundo

Pompeo asegura que asesinato de Soleimani fue una advertencia para enemigos de EU

El secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, asegura que el asesinato de Soleimani forma parte de una estrategia de disuasión contra los enemigos de Estados Unidos, incluyendo a China y Rusia.

por LaVerdad

Pompeo asegura que asesinato de Soleimani fue una advertencia para enemigos de EU

Pompeo asegura que asesinato de Soleimani fue una advertencia para enemigos de EU

Desfigurando nuevamente el discurso de justificación de Donald Trump, el secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, declaró que el asesinato de Qassem Soleimani forma parte de una estrategia más amplia que busca disuadir a los enemigos estadounidenses, confirmó Reuters.

“El presidente Trump y los que formamos parte de su equipo de seguridad nacional estamos restableciendo los elementos disuasivos (disuasivos reales) contra la República Islámica”, refirió Pompeo en conferencia de prensa ayer lunes.

Aseguró que la estrategia busca disuadir a enemigos de Estados Unidos, incluidos Rusia y China, así como proteger los intereses del país norteamericano.

“La importancia de la disuasión no solo se limita a Irán (...) debemos disuadir a los enemigos. Ese es el objetivo del trabajo de Trump para hacer que nuestro Ejército sea más fuerte de lo que ha sido”, añadió Pompeo desde la institución Hoover de la Universidad de Stanford.

EU busca disuadir a China y Rusia

Su discurso giró en torno a lo que llamó una estrategia de administración para establecer una disuasión real contra Teherán, siguiendo las políticas republicanas y demócratas anteriores que alentaron la “actividad maligna” de Irán.

En conferencia, Mike Pompeo aseguró que Estados Unidos busca fortalecer la imagen de su Ejército como el más fuerte que hayan tenido

Estados Unidos ahora disfruta de la mayor posición de fortaleza con respecto a Irán en la que hemos estado, añadió, haciendo referencia al daño provocado a la economía iraní por las sanciones de Estados Unidos que Trump impuso tras su retirada del acuerdo nuclear.

Las declaraciones de Pompeo se producen luego de que varios funcionarios del Gobierno estadounidense informaron que Trump autorizó el asesinato de Soleimani desde junio pasado, y no el 3 de enero, provocando disgusto entre el Congreso de Estados Unidos, por los legisladores no fueron informados sobre esta autorización.

A lo anterior se suman las declaraciones del jefe del Pentágono, quien aseguró que nunca vio pruebas reales de que Soleimani se disponía “de manera inminente” embajadas estadounidenses en países de Medio Oriente.

Te puede interesar: Pompeo se niega a testificar ante Congreso de EU sobre Irán

A través de Twitter, Trump afirmó que “debido a su horrible pasado”, el haber asesinado a Soleimani sin que este pretendiera atacar objetivos estadounidenses “no tiene importancia”.

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana.

Temas

Comentarios