Mundo

Polonia planea restringir la educación sexual y la defensa de la diversidad sexual

Las autoridades polacas podrían prohibir la educación sexual a los estudiantes/Foto: Socialists & Democrats

Las autoridades polacas podrían prohibir la educación sexual a los estudiantes/Foto: Socialists & Democrats

Impulsado por asociaciones ultracatólicas, en Polonia se podría restringir la educación sexual en las escuelas.

Por Patricia Montalvo

24/10/2021 10:27

En Polonia, el Gobierno planea restringir la educación sexual y la defensa pública de las diversidades sexuales. Esto, después de casi un año de la polémica sentencia que terminó por ilegalizar de facto el aborto en el país.

El Parlamento comenzará a debatir el 28 y 29 de octubre una reforma promovida por las mismas asociaciones ultracatólicas que impulsaron la prohibición de la interrupción del embarazo, anunciada hace un año y cuyo trámite parlamentario respalda el Estado.

Como te informamos en La Verdad Noticias, el aborto no fue lo único que prohibieron las autoridades polacas, ya que incluso apoyaron propuestas “Anti-LGBT+” en Polonia, por lo que incluso la Unión Europea les retiró el apoyo económico.

Polonia quiere “escuelas más decentes”

Parte de la población polaca ha protestado por estas leyes que atentan contra los derechos/Foto: El Mundo

El ministro de Educación, Przemyslaw Czarnek, prometió “hacer las escuelas más decentes” y no permitir, por ejemplo, menciones a “géneros no biológicos” en los libros de texto, de acuerdo con información de la agencia EFE. 

Asimismo, Czarnek prometió impulsar “la visión de la vida y las enseñanzas de (el papa) Juan Pablo II”, así como convencer a las niñas de ideas machistas, como la de “tener una carrera” antes que un hijo, pues según argumentan “es peligroso y no es aquello para lo que fueron llamadas por Dios”.

Czarnek fue protagonista por sus declaraciones homofóbicas al llamar “desviados” a quienes asistieron a la Marcha del Orgullo de Varsovia.

Autoridades podrían seguir fomentando la homofobia

Las autoridades no han hecho mucho sobre las "zonas anti-LGBT+"/Foto: Actuall

La fundación “Pro-life” (provida en español) y la conservadora Kaja Godek tienen propuestas “LGTBfóbicas”, como la prohibición de reuniones públicas y manifestaciones que defiendan el matrimonio entre personas del mismo sexo o reivindiquen derechos para estas personas, entre los que destacan adoptar infantes o que se reconozca su unión legal.

Estas medidas fueron producto de una iniciativa ciudadana que reunió más de 100.000 firmas con el fin de impedir que se “reivindiquen identidades de género no biológicas o se promueva la actividad sexual de los menores de 18 años”. Sin embargo, habrá que esperar cuál será la decisión que tome el Parlamento de Polonia.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!