Mundo

Político y millonario de Francia Olivier Dassault muere tras caer su helicóptero

Político y millonario de Francia, Olivier Dassault, muere al estrellarse su helicóptero

Olivier Dassault, era un diputado y multimillonario que murió luego que su helicóptero se estrellara en Francia.

Por La Verdad

07/03/2021 03:40

El diputado francés y multimillonario Olivier Dassault murió en un accidente de helicóptero en el noroeste de Francia. El accidente ocurrió la noche del domingo en Normandía donde tenía una casa de vacaciones, según fuentes policiales.

En su homenaje, el presidente Emanuel Macron dijo que Dassault, de 69 años, amaba a Francia y que su muerte sería "una gran pérdida".

¿Quién era el hombre que murió en el accidente de Francia?

Dassault era hijo del industrial Serge Dassault, cuyo grupo construye aviones de guerra Rafale y es propietario del periódico Le Figaro.

Fue elegido miembro de la Asamblea Nacional, la cámara baja del parlamento de Francia, en 2002 y representó el área de Oise en el norte de Francia.

Olivier Dassault, era un diputado y multimillonario de Francia

El parlamentario, de los republicanos de centro derecha, fue considerado el hombre más rico del mundo número 361, con un valor estimado de 6.300 millones de euros (7.300 millones de dólares; 5.200 millones de libras esterlinas) según Forbes.

"Olivier Dassault amaba Francia. Capitán de industria, legislador, funcionario electo local, comandante de reserva en la fuerza aérea: durante su vida, nunca dejó de servir a nuestro país, de valorar sus activos. Su muerte repentina es una gran pérdida", dijo el Sr. Macron dijo en Twitter.

El helicóptero que transportaba a Dassault se estrelló cerca de Deauville alrededor de las 18:00 (1700 GMT), dijeron fuentes a la agencia de noticias AFP. El piloto también murió, agregaron las fuentes. Nadie más estaba a bordo.

Los investigadores de la autoridad de aviación civil de Francia dijeron en un tuit que el helicóptero, un AS350 Écureuil, se había estrellado "al despegar" desde un terreno privado.

Dassault era padre de tres hijos. Richard Ferrand, presidente de la Asamblea Nacional, dijo: "Estoy pensando en su familia y seres queridos que deben sentir un dolor terrible".

El diputado murió en un accidente de helicóptero

Valerie Pecresse, una política conservadora, tuiteó: "Gran tristeza por la noticia del repentino fallecimiento de Olivier Dassault. Un hombre de negocios, pero también un fotógrafo de renombre, tenía una pasión por la política en su sangre".

El abuelo de Dassault, Marcel Dassault, fundó Dassault Aviation, que fabricó hélices de aviones en la Primera Guerra Mundial.

A la muerte de Marcel en 1986, Serge Dassault nombró a Olivier director de estrategia de aeronaves civiles en la empresa. En 2011 fue nombrado presidente del consejo de supervisión de Groupe Dassault.

Dassault luego renunció a su puesto en la junta para evitar cualquier conflicto de intereses en su carrera política.

¿Donald Trump regresa a la presidencia en 2024? Síguenos en Facebook para mantenerte informado.