Mundo

Político homofóbico es detenido en redada a una orgía con hombres

Político homofóbico es detenido en redada a una orgía con hombres

Jozsef Szajer es definido como un ultraconservador, y fue clave para una ley que previene el matrimonio homosexual en Hungría.

Por Raúl Luna

01/12/2020 06:01

Un miembro del Parlamento Europeo intentó escapar por una ventana luego de participar en una orgía de 25 personas, en su mayoría hombres, que fue intervenida por la policía en el centro de la ciudad de Bruselas, Bélgica.

Jozsef Szajer, político de nacionalidad húngara y miembro fundador del partido del primer ministro, Viktor Orban, sufrió una lesión al saltar desde el primer piso de un edificio y caer sobre un bar, donde se llevaba a cabo la fiesta sexual.

La policía allanó el piso después de que los vecinos se quejaran por el ruido. Szajer fue arrestado por la policía afuera con sangre en sus manos. Se encontraron drogas en su mochila, dijeron los fiscales, pero Szajer niega que fueran suyas.

El eurodiputado, como se conoce a estas figuras jurídicas electas de la Unión Europea, no tenía identificación, por lo que fue acompañado a su casa, donde mostró su pasaporte diplomático del Parlamento Europeo y reclamó inmunidad.

Otros funcionarios de la UE en la orgía

Los medios belgas informaron que dos diplomáticos de la UE en la fiesta sexual, que fue el viernes por la noche y a pocos metros de una estación de policía del centro de la ciudad y de la emblemática Grand Place de la ciudad, también reclamaron inmunidad.

"Interrumpimos un gang bang", dijo una fuente policial a los medios locales, confirmando que el Ministerio de Relaciones Exteriores de Bélgica y el alcalde de Bruselas fueron llamados.

"Pido disculpas a mi familia, a mis colegas, a mis votantes", dijo el martes Szajer, quien está casado y tiene una hija.

"Les pido que evalúen mi paso en falso en un contexto de 30 años de trabajo duro y dedicado".

La policía multó a las 25 personas, la mayoría hombres, en la orgía con 225 libras esterlinas (427 dólares neozelandeses) cada una antes de liberarlos. Rompieron las reglas que limitaban las reuniones a grupos de cuatro.

El hombre de 59 años dimitió como eurodiputado el domingo, dos días después de su arresto. Culpó al "vigoroso toma y daca de participar a diario en la lucha política" de su renuncia, que según dijo se produjo después de "un largo período de reflexión".

Aunque las orgias homosexuales no están prohibidas, Bélgica castiga las reuniones sociales por la pandemia.

Ultraconservador en lío de drogas y sexo

Szajer es visto como un arquitecto clave de la represión ultraconservadora de Orban. Se hicieron acusaciones de amiguismo después de que su esposa fuera nombrada jefa de la Oficina Nacional de la Judicatura.

Redactó una enmienda a la constitución de Hungría que previene el matrimonio homosexual, que dice: "Hungría protegerá la institución del matrimonio como la unión de un hombre y una mujer".

Los fiscales dijeron que se ha elaborado un informe contra el MEP por infracciones de drogas, que era un procedimiento que estaba en curso. 

Los procedimientos penales solo pueden comenzar una vez que se renuncie a la inmunidad diplomática y parlamentaria, dijeron.

Lee también en La Verdad Noticias:Homofobia: Queman figura de familia gay sosteniendo un bebé en Croacia

Un portavoz del Parlamento Europeo dijo que la renuncia del eurodiputado se hizo efectiva a partir del 1 de enero y que su inmunidad expiraría con su mandato.

¿Qué compromisos cumplió AMLO durante estos dos años de Gobierno? Síguenos en Google News y mantente informado.