Mundo

Político británico dice que una mujer siendo Doctor Who lleva a chicos al crimen

Político británico dice que una mujer siendo Doctor Who lleva a chicos al crimen

Político británico dice que una mujer siendo Doctor Who lleva a chicos al crimen

Nick Fletcher que elegir a una mujer para protagonizar "Doctor Who" ha llevado a los jóvenes al crimen por quitarles modelos a seguir

Por Elizabeth Trujillo

25/11/2021 11:43

Un político británico ha criticado duramente la nueva "tendencia" de cambiar a personajes masculinos por héroes femeninos, refiriéndose especialmente a la elección de Jodie Whittaker como la protagonista de Doctor Who.

"En todas partes parece haber un llamado de una minoría pequeña y muy vocal de que todo personaje masculino, o buen modelo a seguir, debe tener un reemplazo femenino", dijo Nick Fletcher del partido conservador, al dirigirse al Parlamento.

Las declaraciones vienen al mismo tiempo cuando Jodie Whittaker llega a su temporada final de Doctor Who, aunque los comentarios no fueron exclusivos de la serie británica, anteriormente protagonizada solo por hombres.

Político británico critica a los héroes femeninos

Fletcher declaró que reemplazar personajes masculinos por contrapartes femeninas está privando a los hombres jóvenes de modelos a seguir y, por lo tanto, los empuja a cometer delitos.

"Hemos visto Doctor Who, Ghostbusters, Luke Skywalker, The Equalizer, todos reemplazados por mujeres. Y los hombres se quedan con los Krays y Tommy Shelby. ¿Es de extrañar por qué estamos viendo a tantos jóvenes cometiendo delitos?".

Los contraejemplos de Fletcher son referencias a criminales representados en las populares series Secrets of the Krays y Peaker Blinders. Las declaraciones del conservador fueron criticadas en redes sociales británicas y políticos del país.

La diputada Ruth Cadbury respondió a Fletcher con un tweet: "Después de una década en el poder, está claro que este gobierno se ha quedado sin ideas para abordar el crimen si buscan culpar al Doctor Who".

Jodie Whittaker, la primera protagonista de Doctor Who

Jodie Whittaker protagoniza Doctor Who

En 2018, Jodie Whittaker hizo historia al convertirse en la primera actriz en dar vida a "El Doctor" en Doctor Who, tomando la batuta de Peter Capaldi, cuarto actor en protagonizar la secuela moderna del clásico televisivo.

Doctor Who fue estrenada en 1963, y esta versión conocida como la clásica finalizó en 1989. En 2005, la serie fue renovada para una versión moderna protagonizada por Christopher Eccleston y ahora verá la salida de Jodie Whittaker tras 3 temporadas.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Recibe las noticias por E-mail

Debes ingresar un E-mail. Debes ingresar un E-mail válido.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones