Secciones
Política de privacidad de WhatsApp es una de las más difíciles de leer
Mundo

Política de privacidad de WhatsApp es una de las más difíciles de leer

La política de privacidad de WhatsApp, junto con las LinkedIn y TitkTok, fueron percibidas como las más largas en un estudio realizado recientemente.

por CarlosLuna Chay , galiciajessica

Política de privacidad de WhatsApp es una de las más difíciles de leer

Política de privacidad de WhatsApp es una de las más difíciles de leer

WhatsApp es utilizado diariamente en todo el mundo por cientos de millones de personas, quienes generan un tráfico de 100 mil millones de mensajes al día, pero es un hecho que muy poca gente lee la política de privacidad antes de empezar a usar la app.

Según una nueva investigación, el 87 por ciento de las personas acepta las políticas de privacidad sin tomarse el tiempo de leerlas, pero esto no se debe necesariamente a una falta de preocupación.

Según la mayoría de los encuestados por el sitio Addictivetips.com, las políticas de privacidad de aplicaciones como WhatsApp y TikTok son documentos demasiado largos y aburridos como para que cualquier persona los lea.

El portal entrevistó a 2.105 personas para saber cuán efectivos son estos requisitos que se nos presentan al instalar aplicaciones en nuestros dispositivos, cuánto entendemos de ellas y qué tan claras son las empresas.

También revisaron las políticas de privacidad de las principales plataformas de redes sociales, incluyendo a WhatsApp, para descubrir qué tan legibles son realmente, teniendo en cuenta los rangos de edad en los que permiten registrarse.

La aplicaciones suelen modificar sus políticas de privacidad con términos nuevos que aceptamos sin saber qué es lo que aceptamos.
La aplicaciones suelen modificar sus políticas de privacidad con términos nuevos que aceptamos sin saber qué es lo que aceptamos.

De las 2105 personas encuestadas por Addictivetips.com, un 87% dijo que no leían las políticas de privacidad antes de aceptar entregar sus datos. Entonces, ¿por qué no leemos las políticas de privacidad?

• El 89% de los participantes dijeron que son demasiado largos

• El 83% dijo que daría su consentimiento tanto si lo leía como si no.

• El 74% sintió que no serían capaces de comprender lo que estaban leyendo.

Después de analizar las políticas de privacidad de diferentes aplicaciones de redes sociales, addictivetips.com descubrió que, en promedio, tienen 6.152 palabras; esto tomaría 47,3 minutos para leerlo por completo.

El estudio también encontró cierto número de términos informáticos que la mayoría de las políticas de privacidad incluyen, pero que son desconocidas para los usuarios que dan clic en aceptar.

Algunas de estas palabras son API (Interfaz de programación de aplicaciones, “Cookies”, “dirección IP” y “de terceros”, con al menos un 46 por ciento de usuarios que no tienen idea a qué se refieren.

¿Has leído la política de privacidad de WhatsApp?

Otro de los grandes hallazgos fue que WhastApp, Linkedin y TikTok son las aplicaciones cuyas políticas de privacidad son percibidas como las más largas entre los usuarios encuestados.

La importancia de leer estos documentos tiene cada vez más relevancia en los tiempos que corren, pues como hemos reportado en La Verdad Noticias cada vez son mayores las amenazas a la seguridad que aceptamos junto con las políticas de privacidad.

Recomendación:WhatsApp 2020: Todo lo que necesitas saber de la aplicación

Si eres usuario de WhatsApp y te importa lo que sucede con tus datos, siempre puedes volver a leer la política de privacidad desde la página oficial de la aplicación. Quizás valga la pena tomarse el tiempo.

¿Cuándo llegará la vacuna contra el COVID-19 a México? Síguenos en Google News y mantente informado.

Temas

Comentarios