Secciones
Policías interrogan a hombre afroamericano por tener “demasiadas” tarjetas
Mundo

Policías interrogan a hombre afroamericano por tener “demasiadas” tarjetas

¿Discriminación racial? Policías retuvieron a un hombre afroamericano con la excusa de que contaba con “demasiadas” tarjetas de crédito.

por LaVerdad

Policías interrogan a hombre afroamericano por tener “demasiadas” tarjetas

Policías interrogan a hombre afroamericano por tener “demasiadas” tarjetas

La policía aseguró que los agentes fueron abordados por un cliente en la tienda de conveniencia que estaba en la fila detrás del hombre afroamericano en el cajero automático y encontró sospechoso que sus transacciones siguieran siendo negados.

En el video, el hombre explica que olvidó su número de pin porque tenía muchas tarjetas. La policía dice que toda la interacción duró 6 minutos y están felices de discutir el incidente con el hombre.

Sacar dinero de un cajero automático en un suburbio de Texas fue todo lo que se necesitó para que este hombre de color, fuera acorralado e interrogado por policías blancos, quienes pensaban que tenía demasiadas tarjetas de crédito.

La policía dice que toda la interacción duró 6 minutos
El hombre tipo explicó que tiene prisa por ayudar a su esposa

Policías intimidan al hombre afroamericano

El incidente ocurrió recientemente en una estación de servicio en Burleson, un suburbio de Fort Worth, y el video muestra a uno de los oficiales pidiéndole al hombre que demuestre que las numerosas tarjetas en su billetera son suyas.

El hombre tipo explica que tiene prisa por ayudar a su esposa, cuyo automóvil dice que se había descompuesto, pero la policía lo obliga a revisar lentamente todas las tarjetas de crédito en su billetera para que puedan hacer coincidir los nombres de las tarjetas con su identificación.

El hombre se pregunta por qué los policías están haciendo tanto escándalo y un oficial le dice que alguien en la tienda pensó que estaba actuando de manera sospechosa.

Te puede interesar: Afroamericano muere tras recibir 11 disparos de policías en Luisiana

En un momento, el oficial le pregunta escandalosamente al hombre afroamericano cómo terminó en el suburbio y todo sale bien al final pero ahora el tipo dice que toda la interacción fue racista.

Temas

Comentarios