Secciones
Policías evitan que joven se suicide en torre de alta tensión de CDMX
Mundo

Policías evitan que joven se suicide en torre de alta tensión de CDMX

Elementos de la Policía de CDMX se convirtieron en todos unos héroes sin capa al evitar que un joven se quitara la vida.

por LaVerdad

Policías evitan que joven se suicide en torre de alta tensión de CDMX

Policías evitan que joven se suicide en torre de alta tensión de CDMX

Un grupo de policías de la Ciudad de México (CDMX) sacaron su parte más “humano” y evitaron evitaron que un joven se arrojara al vacío desde una torre de alta tensión en la alcaldía Iztapalapa. 

A través de su cuenta de Twitter, el periodista Jorge Becerril compartió las imágenes en donde se puede ver cómo un grupo de elementos policiales socorren a un joven que colgaba de una torre de alta tensión con la intención de quitarse la vida. 

En el video podemos ver cómo un grupo de siete policías corren a ayudar a la persona, e incluso, algunos de ellos se trepan a la torre para evitar que se lance al vacío.

Los heroicos policias que salvaron al joven de cometer suicidio pertenecen al sector San Miguel Teotongo, de la alcaldía Iztapalapa.

Policías de la Ciudad de México
Los policías evitaron que el joven se quitara la vida

Aumentan los suicidios en CDMX

La humanidad nunca esperó ser testigo de una nueva pandemia que no sólo ha matado a cientos de personas alrededor del mundo, sino que ha dejado secuelas tan dolorosas como el suicidio, y es que el encierro, la falta de trabajo, el miedo al porvenir y la incertidumbre han hecho que los índices de privación de la vida se disparen en México y el mundo entero.

El 10 de septiembre se conmemó el Día Mundial para la Prevención del Suicidio, y el neuropsiquiatra Edilberto Peña aseguró que debido a la pandemia, se espera que en estos difíciles tiempos haya un incremento del 20 por ciento en el número de suicidios en México, y es que pese a lo que pensaríamos, esta última década la privación de la vida se incrementó, por lo que no se han podido reducir las tasas de suicidio.

De acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), durante la pandemia las personas más vulnerables pertenecen al sector de los jóvenes y adultos mayores. Y es que actualmente la tasa más alta de suicidio en el país la conforman personas de entre 20 y 24 años, siendo los hombres, los más vulnerables de este grupo de riesgo.

En esta pandemia es normal que algunas veces te sientas triste, que tengas desesperanza en el porvenir, pero es importante que sepas que no estás solo y que existen varias organizaciones que pueden ayudarte a tratar las tribulaciones que enfrentas.

Te recomendamos leer: Policía se convierte en héroe por salvar a bebé que se ahogaba con leche (VIDEO)

En La Verdad Noticias te hemos informado sobre los diversos casos de suicidios presentados en la Ciudad de México, si conoces a alguien que esté pasando por una situación difícil puedes recomendarle la atención psicológica a distancia de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Temas

Comentarios