Secciones
Policías detienen a punta de pistola a chicas negras y ahora se lamentan
Mundo

Policías detienen a punta de pistola a chicas negras y ahora se lamentan

Policías detuvieron y ordenaron a unas chicas negras tirarse en el suelo ahora dicen lamentar sus actos racistas.

por LaVerdad

Policías detienen a punta de pistola a chicas negras y ahora se lamentan

Policías detienen a punta de pistola a chicas negras y ahora se lamentan

Policías de Aurora, Illinois, mostraron actitud racista al ordenar a cuatro chicas negras, una de 6 años, que se acostara en la acera boca abajo aun cuando estas lloraban y suplicaban por su madre, y todo porque los policías las vieron dentro de un automóvil que los agentes creían que habían robado.

Y como era de esperarse resultó que los oficiales tenían el vehículo equivocado, y aunque el Departamento de Policía de Aurora se disculpó quedó claro la evidente acción racista contra las mujeres.

La conductora del vehículo, Brittney Gilliam, dijo que originalmente llevaba al grupo de chicas, que incluía a su hermana menor, su hija y dos sobrinas, al salón de manicura y que acababa de darse cuenta de que estaba cerrado cuando los agentes detuvieron el automóvil y a la familia a punta de pistola.

El Departamento de Policía de Aurora ha estado plagado de otras controversias y protestas.
En agosto de 2019 el Departamento de Policía de Aurora estuvo involucrado en la muerte de Elijah McClain, un joven negro que murió después de ser arrestado.

La menor de edad dentro del auto tenía solo 17 años, ella y un niño de 12 años fueron esposados con las manos clavadas detrás de la espalda en el concreto, mientras que las otras chicas, incluida la niña de 6 años, estaban acostadas a su lado boca abajo, con las manos colocadas en el suelo.

Una vez que los oficiales se dieron cuenta de su error, liberaron a las chicas y a Gilliam.

"Podrías incluso haberles dicho:" Apártate a un lado, déjame hacerle algunas preguntas a tu madre o tu tía para que podamos aclarar esto” y Gilliam agregó que había diferentes maneras de manejarlo pero no lo hicieron.

Policía pide disculpas

En un comunicado publicado en Twitter el lunes por la noche, la jefa de policía de Aurora, Vanessa Wilson, dijo que el departamento lamenta el incidente "traumático" que provocó el domingo por la mañana después de que los oficiales fueron alertados de un posible vehículo robado.

El SUV azul de la familia tenía un número de placa que coincidía con una motocicleta robada, pero no era del estado correcto. Además un portavoz del Departamento de Policía de Aurora también dijo que un lector de matrículas había dado la descripción del SUV, y que una investigación interna podría ayudar a determinar por qué.

Wilson agregó que los oficiales, según su entrenamiento cuando se encuentran con un vehículo sospechoso de robo, realizaron una "parada de alto riesgo", lo que implica sacar sus armas y ordenar a los que están en el automóvil que se acuesten en el suelo, pero que no era una acción racista.

"He llamado a la familia para pedir disculpas y ofrecer cualquier ayuda que podamos brindar, especialmente para los niños que pueden haber estado traumatizados por los eventos de ayer", dijo Wilson.

El vehículo de la familia también fue denunciado como robado a principios de año, lo que Wilson dijo que podría haber aumentado la confusión, pero Gilliam que su auto fue encontrado al día siguiente.

Te puede interesar: Padre e hijo son víctimas de racismo en Estados Unidos por ser mexicanos

Desde entonces, el departamento ha abierto una investigación interna, según Wilson. También se determina que a los oficiales se les debe permitir la opción de "desviarse" del entrenamiento de alto riesgo cuando "se presentan diferentes escenarios". Wilson está buscando nuevos protocolos y capacitación.

Temas

Comentarios