Mundo

Policías ayudan a escapar al asesino blanco de manifestantes negros en Kenosha

Policías ayudan a escapar al asesino blanco de manifestantes negros en Kenosha

Todo parecía una broma de mal gusto, la Policía ayudó a escapar a un hombre blanco que asesinó a manifestantes que protestaban por Jacob Blake, un hombre negro.

Por La Verdad

26/08/2020 11:38

Un hombre blanco, a quien los testigos describieron como parte de un grupo de milicianos justicieros, se paseó descaradamente con un arma larga por una calle en Kenosha, Wisconsin, disparando contra un grupo de manifestantes negros que protestaban por el tiroteo de la policía contra Jacob Blake.

Como resultado el hombre blanco mató a varias personas e increíblemente después de pasar cerca de un enjambre de policías estos no hicieron nada y lo dejaron pasar sin ser arrestado, ayudando a escapar al asesino.

Asesino “blanco” ataca en medio de manifestación 

La protesta, por el tiroteo del que fue víctima Jacob Blake, se centró en el palacio de justicia y se salió de control, con botellas de agua, piedras y fuegos artificiales dirigidos a la policía. Luego, la policía disparó balas de goma y gas lacrimógeno contra la multitud, que luego se dispersó y se movió varias cuadras.

Hombre blanco asesinó a tiros a varias personas y los policías le ayudaron a escapar.

Ahí es cuando el justiciero blanco aparece en video con su arma larga, que según los informes, ya le había disparado a alguien en el estómago a varias cuadras de distancia y estaba siendo perseguido por manifestantes que intentaban someterlo.

El vigilante cae al suelo mientras lo persiguen y luego comienza a descargar su arma, golpeando y matando a otras dos personas más.

Y entonces sucede lo impensable, ya que mientras la policía invade el área en patrullas y vehículos fortificados, el vigilante, con un arma claramente visible alrededor de su pecho, levantó las manos en el aire y todos los vehículos de la policía lo pasan, mientras la multitud grita que él es el tirador.

Es un contraste sorprendente ya que el tirador es un hombre blanco que plantea un peligro claro y presente, incluso si los policías no sabían que él era el tirador.

Te puede interesar: Jacob Blake: el hombre negro atacado por la policía ha quedado paralizado

Mientras que Jacob Blake, un hombre negro desarmado, recibió 7 disparos por la espalda mientras intentaba ser atraparlo en su coche después de detener una pelea, pero ahora está paralizado de cintura para abajo.