Secciones
Policías alemanes intercambian fotos pro NAZIS de refugiados en cámaras de gas
Mundo

Policías alemanes intercambian fotos pro NAZIS de refugiados en cámaras de gas

Un grupo de 29 policías alemanes estan bajo investigación por intercambiar fotos del exlíder nazi Adolf Hitler y refugiados en cámaras de gas.

por LaVerdad

Policías alemanes intercambian fotos pro NAZIS de refugiados en cámaras de gas

Policías alemanes intercambian fotos pro NAZIS de refugiados en cámaras de gas

Al menos 29 policías en el oeste de Alemania han sido suspendidos y estan en espera de una investigación en curso por supuestamente intercambiar fotos del exlíder nazi Adolf Hitler e imágenes manipuladas que muestran a refugiados en cámaras de gas en sus teléfonos celulares personales, anunciaron funcionarios estatales el jueves.

Tanto hombres como mujeres policías en Renania del Norte-Westfalia (NRW), un estado alemán fronterizo con los Países Bajos, estaban vinculados a al menos cinco grupos de chat privados de WhatsApp que databan de 2013 a 2015 y que contenían 126 imágenes neonazis y esvásticas, emisora alemana.

"Esto es una vergüenza para la policía de NRW", dijo el jueves el ministro del Interior de NRW, Herbert Reul, en una conferencia de prensa al anunciar la investigación. "Este es el peor y más repulsivo tipo de incitación al odio".

Además de los 29 policías suspendidos, otros pueden ser sancionados por no informar las acciones de sus colegas.
Policías alemanes son investigados por fomentar el odio al compartir fotografías nazis.

Aparecen neonazis en Alemania y son policías

"Los extremistas de derecha y los neonazis no tienen cabida en la fuerza policial de Renania del Norte-Westfalia, en nuestra fuerza policial. Al principio no quería creer que realmente existiera tal cosa".

De los agentes suspendidos, 25 de los 29 trabajaban en Essen, una ciudad de unas 583 mil personas en el distrito de Ruhr del estado. Algunos de los oficiales del grupo pueden ser acusados de difundir propaganda nazi y discurso de odio y podrían ser destituidos de la fuerza. Otros pueden ser sancionados por no informar las acciones de sus colegas.

Como parte de la investigación, más de 200 agentes llevaron a cabo redadas en viviendas particulares y 34 comisarías de policía, principalmente en Essen, así como en las ciudades de Mülheim an der Ruhr, Oberhausen, Moers y Selm.

La investigación se centra en 11 sospechosos principales en medio de una ofensiva contra el extremismo de extrema derecha en las fuerzas de seguridad alemanas y los investigadores incautaron teléfonos privados y dispositivos de almacenamiento para ser examinados más a fondo.

La fuerza policial de NRW tiene unos 50 mil miembros en toda la región. Los dos principales sindicatos policiales de Alemania rápidamente advirtieron los mensajes compartidos por los oficiales en los chats.

"La policía debe ser neutral y mantenerse siempre en el terreno de los preceptos democráticos liberales", dijo el presidente del sindicato regional DPolG, Erich Rettinghaus.

Te puede interesar: Equipo de Donald Trump responde las acusaciones de incitar con símbolo NAZI

"La batalla contra el extremismo de derecha pertenece al ADN de la policía", se hizo eco del vicepresidente regional del GdP, Michael Maatz, en Düsseldorf. "El hecho de que, no obstante, haya agentes que compartan contenidos xenófobos de extrema derecha en grupos de chat es insoportable".

Temas

Comentarios