Secciones
Policía tailandesa dispara gas lacrimógeno y ataca a mitin prodemocráticos
Mundo

Policía tailandesa dispara gas lacrimógeno y ataca a mitin prodemocráticos

En el considerado “el enfrentamiento más violento” de las protestas estudiantiles, la policía rocía cañones de agua y usa gas lacrimógeno.

por YulsiMagaña

Policía tailandesa dispara gas lacrimógeno y ataca a mitin prodemocráticos

Policía tailandesa dispara gas lacrimógeno y ataca a mitin prodemocráticos

Las protestas estudiantiles de Tailandia que La Verdad Noticias ha venido informando, ahora se han tornado más violentas, ya que se dio a conocer que la policía de Bangkok, capital del país, utilizó cañones de agua y gas lacrimógeno contra manifestantes prodemocráticos que intentaban llegar al Parlamento.

En dicho lugar, los legisladores debatían posibles cambios a la constitución redactada por militares, pero las manifestaciones estudiantiles han sacudido a Tailandia desde julio, exigiendo la destitución del primer ministro Prayuth Chan-ocha, quien tomó el poder por primera vez en un golpe de 2014, y la reforma de la constitución.

Algunos manifestantes en Talilandia también han pedido reformas a la monarquía, un tema que alguna vez fue tabú, provocando ondas de choque en el establecimiento tailandés.

Los manifestantes antigubernamentales se reunieron frente al edificio del parlamento en Bangkok.
Los agentes de policía montaron guardia después de que manifestantes a favor de la democracia les arrojaran una bomba de humo.

Manifestantes son atacados por la Policía

El martes por la tarde, varios miles de activistas por la democracia salieron a las calles alrededor del edificio del parlamento, donde la policía antidisturbios había bloqueado las carreteras con barreras y alambre de púas.

Al menos 18 personas resultaron heridas, incluido un oficial de policía, durante las protestas.
Los manifestantes a favor de la democracia se protegen con patos inflables mientras la policía rocía un cañón de agua.

La policía disparó cañones de agua contra los manifestantes que intentaban desmantelar una barricada y utilizó agua mezclada con irritantes, lo que provocó que los manifestantes lucharán por lavarse los ojos.

Algunos se refugiaron detrás de patos de goma inflables gigantes que los manifestantes habían planeado flotar a lo largo del río detrás del edificio.

Los manifestantes a favor de la democracia se unen mientras son golpeados por cañones de agua disparados por la policía
Los manifestantes exigen cambios a la constitución redactada por el antiguo gobierno militar de Tailandia.

Antes de que los manifestantes antigubernamentales llegaran al parlamento, cientos de realistas vestidos de amarillo, el color que representa a la monarquía, se reunieron allí para instar a los legisladores a no hacer cambios en la constitución.

Te puede interesar: Estado de emergencia en Tailandia para frenar las protestas contra el Gobierno

Según los informes, al menos 18 personas resultaron heridas. Al caer la noche, los manifestantes a favor de la democracia y la policía estaban encerrados en un tenso enfrentamiento en las puertas principales del edificio del parlamento.

¿Qué está pasando en México? ¡Justicia para Alexis! Síguenos en Google News y mantente informado.

Temas

Comentarios