Mundo

Policía se viste de doctor para ver a su padre con COVID-19 y lo halla muerto

Policía se viste de doctor para ver a su padre con COVID-19 y lo halla muerto

Policía se viste de doctor para ver a su padre con COVID-19 y lo halla muerto

Tras entrar de forma ilegal al área de COVID-19 el policía encontró a su padre muerto; se quedó esperando una cama.

Por La Verdad

14/02/2021 03:56

Un policía en Perú se llevó una trágica sorpresa, pues encontró a su padre muerto, esto pese a sus esfuerzos para verlo. Se informó a La Verdad Noticias que el policía se vistió de médico e  ingresó ilegalmente al Hospital Regional Alcides Carrión para conocer el estado de salud de su padre que tenía COVID-19.

Cabe indicar que el padre del oficial estuvo internado desde el 9 de febrero al presentar un cuadro avanzado de covid-19 y diabetes no controlada, desde aquella fecha sus familiares no pudieron tener contacto con él.

Se informó que el elemento de seguridad subió al sexto piso del área de hospitalización por coronavirus, pero fue grabado por cámaras de seguridad, hechos que ocurrieron el 11 de febrero. Si embargo, a pesar de haber burlado el filtro de seguridad, el hombre se llevó la triste noticia.

El policía entró de forma ilegal al área de COVID-19 del hospital.

El papá del policía murió en el hospital por COVID-19

El paciente ya había fallecido debido al COVID-19 y de acuerdo con el hospital, el señor se encontraba conectado a una máscara snorkel "y a la espera de una cama de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI)", dijo en un comunicado el hospital.  

El médico en turno volvió  solicitar la cama para el paciente antes de que este muriera, sin embargo, había 12 pacientes en espera de la misma y la tardanza conlleva "a que el tiempo de espera a veces produzca el inminente deceso de los pacientes".

Respecto a la visita irregular del hijo, el hospital recordó que los horarios de los canales de información "son claros para todos los pacientes y familiares".

Asimismo se informó que el hospital inició un proceso de investigación al personal de salud de turno, para deslindar la acusación de que los pacientes no se encuentran debidamente monitoreados, pero de encontrarse responsabilidades se procedería a un procedimiento administrativo disciplinario.

Enrique Peña Nieto es acusado de lavado de dinero, ¿lo llevarán ante la justicia? Síguenos en TikTok para mantente informado.

¡Y no olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube!