Mundo

Policía se infiltra y rescata a menores de banda que las explotaba sexualmente

Policía se infiltra y rescata a menores de banda que las explotaba sexualmente

Policía se infiltra y rescata a menores de banda que las explotaba sexualmente

Un operativo de la Policía se infiltra y rescata a menores de banda que las explotaba sexualmente, esto en el barrio de Santa Fe, Bogotá.

Por Yulsi Magaña

21/11/2021 12:45

La Policía y la Fiscalía lograron desarticular una banda que se dedicaba a la explotación sexual de menores de edad en el barrio Santa Fe, de Bogotá cuando un agente de la Policía se infiltra y rescata a menores.

Fue por medio de un operativo en el que un agente encubierto de la Policía se infiltró dentro de la banda de explotación sexual infantil, fue que se pudo rescatar a las siete menores, una de ellas con apenas 13 años.

Según las investigaciones de las autoridades, las víctimas eran obligadas a prestar servicios sexuales con identificaciones falsas para evadir cualquier tipo de control. Con antelación, La Verdad Noticias ya había dado a conocer que las mujeres estaban en peligro ya que las prostitución reclutan universitarias de Colombia.

Policía se infiltra y rescata a menores de banda

El Policía se infiltra y rescata a menores de banda y revela el modus operandi de la organización.

Efectivamente, las personas, los administradores, los socios de estos lugares conocían que eran menores de edad", dijo José Manuel Martínez, director de Fiscalías Bogotá, quien dijo que el agente infiltrado de la Policía reveló detalles del modus operandi de esta banda que operaba en el centro de la capital del país.

Agente se infiltra en banda

El agente reveló el modus operandi de la banda.

El agente infiltrado informó que "Ellas tenían que manifestar que eran vendedoras de tinto. Tenían carros de tinto para disimular y evitar conocer que eran explotadas".

Agregó: “Las obligaban a tener relaciones sexuales que ellas no querían. Muchas veces fueron maltratadas por los clientes".

Policía se infiltra y rescata a menores de banda y ocho personas fueron capturadas, de las cuales siete fueron enviadas a la cárcel. A las menores de edad les fue adelantado el proceso de restablecimiento de derechos.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!