Mundo

Policía que mató a Daunte Wright será acusada de homicidio en segundo grado

Policía que mató a Daunte Wright será acusada de homicidio en segundo grado

La ex policía de Minneapolis, Kim Potter, disparó y mató al afroamericano de 20 años durante un arresto en carretera después de confundir su inmovilizador con su arma.

Por Raúl Luna

14/04/2021 03:19

Kim Potter, la ex oficial de la policía que mató a tiros a un hombre afroamericano en Minneapolis será acusada de homicidio en segundo grado próximamente, anunciaron este miércoles autoridades de Minnesota.

Potter, una veterana de 26 años que renunció a la fuerza policial de Brooklyn Center el martes, es sospechosa de haber disparado el arma que mató a Daunte Wright, quien fue detenido en una parada de tráfico de rutina el domingo por la tarde, según fuentes de seguridad.

Potter fue detenida este miércoles (14 de abril) y será ingresada en la prisión del condado de Hennepin por haber disparado accidentalmente a Wright, según un comunicado de la Oficina de Detención Criminal.

¿Cómo murió Daunte Wright?

Wright estaba acusado de portar un arma ilegal y de huir de la policía en junio.

Como reportamos en La Verdad Noticias, las primeras versiones del asesinato apuntan a que Potter confundió su pistola eléctrica, conocida como “taser”, con su arma, acabando con la vida del hombre de 20 años en el acto.

Wright fue detenido porque los oficiales observaron que el aromatizante del ambiente de su auto obstruía la visión de uno de los espejos del vehículo, por lo que se le pidió que se detuviera. Tras una revisión, los policías descubrieron que Wright ya tenía una orden de arresto, por lo que procedieron con la detención, pero el sujeto se resistió.

En el video del arresto, grabado por la cámara corporal de uno de los agentes, puede escucharse a Potter gritando “Mierda, acabo de dispararle”, mientras el joven afroamericano volvía a su auto e intentaba huir del lugar.

El incidente desencadenó varios días de manifestaciones en Brooklyn Center, además de un toque de queda establecido desde el lunes por la mañana por las autoridades locales, mientras se desarrolla el juicio contra el ex policía que mató a George Floyd en la misma ciudad.

Para ser declarada culpable de homicidio en segundo grado según la ley de Minnesota, los fiscales deben demostrar que Potter fue "culpablemente negligente" y tomó un "riesgo irrazonable" en sus acciones contra Daunte Wright. La ex policía podría enfrentar hasta 10 años de prisión y una multa de 20.000 dólares.

Síguenos en Google NewsFacebook y Twitter para mantenerte informado.

Lee también