Mundo

Policía que asesinó a tiros a adolescente en Tennessee no enfrentará cargos

El oficial no enfrentará cargos por dispararle al estudiante.

Fiscales indicaron que el Policía de Tennessee que disparó contra el adolescente el baño de una escuela, no enfrentará cargos.

Por Paloma Franco

22/04/2021 02:39

El Policía que disparó contra el adolescente de 17 años en una escuela de Tennessee, estará libre de cargos a pesar de que la estudiante perdió la vida. La fiscal general del distrito del condado de Knox, Charme Allen, dijo este jueves que los oficiales de Knoxville estaban justificados en el tiroteo registrado el 12 de abril.

Según los primeros informes, el oficial identificado como Jonathon Clabough, disparó en defensa propia en contra del estudiante Anthony J. Thompson Jr. en la escuela secundaria  East Magnet High School.

Las autoridades indicaron que el tiroteo en la secundaria se desarrolló en solo 11 segundos. Pero que fue tiempo suficiente para que el menor perdiera la vida en el baño del centro educativo. Ya que se presume, este portaba un arma.

Policía disparó contra el adolescente en “defensa”

El tiroteo se registró en la escuela East Magnet High School.

"Este es un caso de autodefensa", dijo Allen en una conferencia de prensa el miércoles, al agregar que "al final del día, descubrimos que el tiroteo del oficial Clabough estaba justificado".

La fiscal mostró imágenes de la cámara corporal de la policía del incidente en medio de crecientes llamadas de la comunidad para publicarlo, según el Knoxville News Sentinel. Los manifestantes se reunieron frente al Departamento de Policía de Knoxville poco después del anuncio de Allen.

Por su parte, los oficiales involucrados en el caso también reaccionaron a la decisión de las autoridades, agradeciendo al fiscal de distrito y al Buró de Investigaciones de Tennessee por "llegar a una pronta resolución de este trágico incidente ", informó WVLT.

Tanto el oficial Jonathon Clabough como los elementos que estuvieron presentes durante el tiroteo registrado el pasado 12 de abril fueron aprobados y no enfrentarán cargos.

Como dimos a conocer en La Verdad Noticias, en el video publicado por las autoridades se puede observar al policía le dispara al adolescente, quien estaba escondido en un baño. La cámara muestra, además, que Thompson tenía un arma en el bolsillo con el cual presuntamente había amenazado minutos antes a su novia.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.