Secciones
Policía de Los Ángeles, dispara a una niña de 14 años
Mundo

Policía mata a una niña de 14 años por una bala perdida

La menor de origen Chileno, se encontraba comprando ropa en compañía de su madre, quien presenció el hecho. 

por GeorginaBalam

Policía de Los Ángeles, dispara a una niña de 14 años

Policía de Los Ángeles, dispara a una niña de 14 años

Se registró la muerte de una niña de 14 años, durante un tiroteo en Los Ángeles, Estados Unidos, la menor fue alcanzada por una bala perdida, mientras se encontraba probando ropa, el tiroteo se dio durante un operativo contra un hombre, de 24 años, que agredió a clientes. 

El incidente se dio el 23 de diciembre en una tienda departamental ubicada en Los Ángeles, donde la policía acudió por un reporte de robo a mano armada. 

Según lo informado, los agentes llegaron al lugar y encontraron a una mujer herida cerca de un sospechoso, por lo que abrieron fuego en su contra matando. 

La autoridad de Estados Unidos informa que los agentes no tenían conocimiento de que la mejor de 14 años se encontraba en un probador de ropa, que se encontraba al otro lado de una pared directamente detrás del sospechoso. 

El agente que disparó y cuya identidad no ha sido revelada, ha sido apartado de su cargo temporalmente y se ha iniciado una investigación. 

El jefe de la policía de Los Ángeles, Michel Moore, ha lamentado "un incidente caótico que tuvo como resultado la muerte de una niña inocente". 

Abuso de autoridad en Estados Unidos

Policía en Estados Unidos
Agendes disparan a una menor de 14 años en un tiroteo

Familiares y Asociaciones de derechos humanos han catalogado el accidente de la menor de 14 años, como otro caso de abuso policial, en La Verdad Noticias te hemos contado que Estados Unidos busca frenar abusos policiales con una reforma judicial, sin embargo no ha sido aprobada. 

Afirman que fueron 11 policías los que intentaban detener al agresor, quien no se encontraba armado. 

Una de las principales organizaciones hispanoamericanas de derechos civiles, Lulac, se ha proclamado al respecto, señalando la dureza con la que los policías respondieron al reporte. 

Justicia para la víctima 

Justicia para la víctima
Familiares de Valentina claman por justicia

La familia de la víctima de 14 años, de nombre Valentina, ha contratado a Benjamin Crump, abogado que logró que varios agentes fueran condenados por matar al afroamericano George Floyd. 

El padre de Valentina, también de origen Chileno, ha viajado desde su lugar de origen para pedir justicia ante la lamentable muerte de su hija. 

El resto de la familia había llegado hace seis meses a Estados Unidos y consideraba al país como “el más seguro del mundo”. 

Su madre se encontraba con Valentina, al momento del incidente y presenció la muerte de la menor de 14 años, a causa de una bala perdida de un elemento de la policía de Estados Unidos

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Temas

Comentarios