Mundo

Policía mata a disparos a niña afroamericana en Ohio

Policía mata a disparos a niña afroamericana en Ohio

La policía de Ohio disparó contra una niña de 16 años afroamericana hasta quitarle la vida, el mismo día veredicto del juicio por el asesinato de George Floyd.

Por Paloma Franco

20/04/2021 09:20

Mientras se declaraba culpable a Derek Chauvin por el asesinato de George Floyd el pasado 25 de mayo del 2020, en Estados Unidos se vuelvió a vivir un caso de violencia policiaca ahora en Columbus, Ohio, ahora contra una adolescente afroamericana de 16 años de edad.

Los familiares identificaron a Makiyah Bryant, de 16 años, como víctima del tiroteo en la ciudad de Columbus. El tiroteo tuvo lugar cuando los oficiales fueron llamados a un disturbio en el lado sureste de la ciudad luego de informes de un intento de apuñalamiento.

La policía respondió después de recibir una llamada al 911 cerca de las 16:30 en la que una persona informó que una mujer estaba tratando de apuñalarlos y luego colgó, según The Columbus Dispatch.

Los oficiales respondieron a la llamada y a los pocos minutos, se informó de un tiroteo que involucró a un oficial de la policía. 

Policía dispara contra niña afroamericana

La policía de Ohio disparó contra una niña de 16 años.

Las autoridades confirmaron que la víctima recibió un disparo de un oficial y fue trasladada al hospital Mount Carmel East en estado crítico, sin embargo, horas después perdió la vida debido a las heridas de bala que presentaba.

De acuerdo a los primeros informes, la joven afroamericana portaba un arma blanca para defenderse de otra mujer, pero un agente policiaco solo disparó contra ella sin hacer ninguna pregunta.

Hasta el momento las autoridades no han dado a conocer el nombre de la víctima y la Oficina de Investigación Criminal de Ohio está en la escena para investigar el tiroteo.

Miembro de Mother's of Murdered Columbus Children y otros manifestantes se reunieron en el área del tiroteo, y según los informes, una persona llevaba un letrero que decía "ya es suficiente".

Como dimos a conocer en La Verdad Noticias, este sería el tercer incidente en menos de un mes en el que policías estadounidenses disparan contra personas afroamericanas de manera injustificada. A estos se suma el sonado caso de George Floyd, asesinado en mayo de 2020.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.