Mundo

Policía mata CRUELMENTE a TIROS a perrita de un hombre sin hogar

Policía mata CRUELMENTE a TIROS a perrita de un hombre sin hogar

La policía de Covington dijo que el oficial que disparó contra la perrita lo hizo en defensa propia.

Por Carlos Luna Chay

27/01/2021 11:33

Un hombre sin hogar lamentó que su perrita, que recién había dado a luz a sus primeros cachorros, fuera cruelmente asesinada a tiros por un policía en la ciudad de Covington, en Kentucky (Estados Unidos).

El hombre, identificado como John Saladin, había entrado en una iglesia cristiana en Garrard Street, donde recogería mantas para cubrirse a sí mismo y a su perrita Lucy, así como a los cuatro cachorros que habían nacido recientemente.

Sin embargo, cuando John salió del servicio lo único que encontró fue a su compañera tendida en un charco de sangre: un policía le había disparado.

John y Lucy en una foto conseguida por ABC 9.

"Ella era literalmente como un pequeño ser humano", dijo el hombre entristecido a ABC 9 a través de una llamada telefónica desde un hospital en el que recibe atención por su estado de salud. 

"Ella hizo que valiera la pena vivir mi vida", dijo Sladin.

Según el relato del hombre en situación de calle, los oficiales le dijeron que habían matado a su perra mientras respondían una llamada de emergencia sobre un grupo de perros callejeros. El departamento de policía de Covington dijo que Lucy había intentado atacar al agente que le disparó.

Los refugios no aceptan perros

John dijo que los refugios para gente sin hogar que hay en la ciudad no suelen admitir mascotas, a menos que estas estén especialmente entrenadas para cuidar de sus humanos, sin embargo su perrita lo era todo para él.

"Ella fue muy protectora conmigo. Muchas veces en esas calles la gente trató de robarme y peor aún, ella evitó que eso sucediera". Saladin dijo que solo espera poder reunirse con los cachorros de Lucy, que actualmente están siendo acogidos.

"Para ser honesto, lo único que me impide sentir que no tengo nada por lo que vivir en este momento es que tengo que cuidar a los bebés de Lucy", dijo.

Lee más en La Verdad Noticias:Hombre sin hogar arriesga su vida para salvar a perros y gatos de un incendio

Kim Webb, director del Refugio de Emergencia del Norte de Kentucky, le dijo a la cadena ABC que la compañía de mascotas como la perrita de John es “un consuelo” y “una sensación de calidez” para las personas que sufren sin un hogar.

¿Por qué la FDA emitió una alerta para el gel desinfectante en México? Síguenos en Google News y mantente informado.