Mundo

Policía interviene en un centro que puso vacunas falsas contra el Covid-19

Policía interviene en un centro que puso vacunas falsas contra el Covid-19

Autoridades mencionaron que se suministraban tres dosis, a 12 euros cada una, de una fórmula sin ninguna validez sanitaria ni institucional.

Por La Verdad

27/01/2021 03:38

Siguen las malas noticias en torno a la vacuna en varias partes del mundo, ahora se ha reportado que la Policía de Ecuador  intervino este martes en Quito en un centro que ofertaba "vacunas" falsas contra el coronavirus, y en el que se habrían suministrado hasta 70.000 dosis de un medicamento que no tenía ninguna validez sanitaria ni institucional.

De acuerdo a los últimos reportes, en el momento de la intervención, varias personas estaba acostadas en camillas cubiertas con sábanas en un sitio que se describía ante las autoridades como un "spa y centro de masajes de adelgazamiento". El lugar ha sido clausurado por la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada (Acess) por no contar con permisos para funcionar como centro médico y por la Agencia Metropolitana de Control por no contar con los permisos de funcionamiento vigentes.

Clausuran el establecimiento

En este sentido, el secretario general de Seguridad de Quito, César Díaz, explicó que atendieron las denuncias ciudadanas que indicaban que en este lugar se habrían vacunado unos 70.000 ciudadanos, mientras que cada uno de los pacientes que acudían "tenía que recibir tres dosis a un costo de 15 dólares (unos 12 euros) por dosis.

La persona que atendía el centro aseguraba ser "especialista en medicina alternativa", aunque en el operativo se constató que no posee ningún título que avale dicho conocimiento. Cabe mencionar que en Ecuador, en contraposición, y con las vacunas aprobadas por las autoridades correspondientes, el Ministerio de Salud del país empezó el pasado jueves una primera etapa de la estrategia de vacunación, con un primer lote de 8.000 dosis de la vacuna Pfizer.

TE PUEDE INTERESAR: Candidato a presidencia de Ecuador propone pena de muerte a asesinos y violadores

La Verdad Noticias te trae la mejor información a nivel internacional, noticias de último momentos y más, en todos los ámbitos. Síguenos a través de nuestras diferentes plataformas como Facebook, Twitter e Instagram y suscribete a nuestro canal de Youtube