Secciones
Policía dispara sádicamente a un niño con autismo ¡por no poder controlarlo!
Mundo

Policía dispara sádicamente a un niño con autismo ¡por no poder controlarlo!

La madre había solicitado ayuda de la policía minutos antes porque su hijo con autismo pasaba una crisis, pero los agentes le dispararon porque no podían controlarlo.

por LaVerdad

Policía dispara sádicamente a un niño con autismo ¡por no poder controlarlo!

Policía dispara sádicamente a un niño con autismo ¡por no poder controlarlo!

Un niño de 13 años, quien padece de Asperger o mejor conocido como autismo, fue víctima de varios disparos por parte de la policía de Salt Lake City quienes le ocasionaron daños en varios órganos y partes de su cuerpo, esto pese a que la madre les había dicho que tiene autismo, aún así lo sometieron y terminaron esposado.

De acuerdo con las declaraciones de la madre, Golda Barton, llamó al 911 porque su hijo Linden Cameron, estaba teniendo un episodio de salud mental debido a que ella había vuelto al trabajo por vez primera en todo un año y el pequeño estaba experimentando "ansiedad por separación" pero dejó claro que estaba desarmado.

"Dije, está desarmado, no tiene nada, simplemente se enoja y comienza a gritar y gritar", dijo Barton a la policía.

Policía dispara a un niño con autismo

Pese a informar a los policías sobre la situación y decir que es un niño que intenta llamar la atención, pero no sabe cómo regular sus emociones, debido al autismo, dos oficiales entraron a su casa y menos de cinco minutos después escuchó que le ordenaban que se tirara al suelo seguido de varios disparos. Los oficiales no dijeron de inmediato si su hijo estaba vivo y luego lo esposaron.

El tiroteo también provocó reacciones violentas de los defensores de la salud mental locales.
A nivel nacional, los defensores están pidiendo cambios en la vigilancia, incluido el fin de la práctica de que los agentes de policía respondan a las llamadas de salud mental.

El tiroteo dejó a Cameron con lesiones en el hombro, ambos tobillos, intestinos y vejiga, por lo que en GoFundMe tuvieron que realizar una recaudación en la que se juntó la cantidad de 12 mil dólares para las facturas del hospital de Linden.

"Es un niño pequeño. ¿Por qué no te enfrentaste a él?" Dijo Barton. "Es un bebé. Tiene problemas mentales".

El sargento de policía de Salt Lake City, Keith Horrocks, dijo a los reporteros que los oficiales fueron llamados al área debido a un "problema psicológico violento" que involucra a un menor que estaba "amenazando a algunas personas con un arma".

'Parece que el mundo está en tu contra': los jóvenes luchan por encontrar apoyo para la salud mental en medio de la pandemia de COVID-19. Horrocks dijo que no había indicios de que se hubiera encontrado un arma en la escena, pero que no sabía con certeza si se encontró una.

El tiroteo será investigado por la policía, según Horrocks, mientras que la alcaldesa de Salt Lake City, Erin Mendenhall, dijo que espera que la investigación "se maneje con rapidez y transparencia" en un comunicado entregado a los medios locales el domingo.

Te puede interesar: Piden comprensión para niños con autismo por cuarentena

"Si bien los detalles completos de este incidente aún no se han dado a conocer mientras se lleva a cabo una investigación, diré que estoy agradecida de que este joven esté vivo y nadie más resultó herido", declaró Mendenhall.

Temas

Comentarios