Mundo

Policía dispara balas de goma contra nuevas protestas en Tailandia; hay heridos

Policía dispara balas de goma contra nuevas protestas en Tailandia; hay heridos

Policía dispara balas de goma contra nuevas protestas en Tailandia; hay heridos

Las protestas que iniciaron de nuevo en Tailandia tras la detención de cuatro líderes del movimiento prodemocracia dejó varios heridos.

Por Paloma Franco

28/02/2021 05:17

Al menos 16 heridos y decenas de detenidos dejó como saldo un enfrentamiento entre manifestantes y policía, en medio de las protestas prodemocracia en Tailandia. Elementos de la fuerza utilizaron balas de goma, cañones de agua y gases lacrimógenos para esparcir a los protestantes.

Según estimaciones, la menos unas 2 mil personas protestaron delante de un antiguo cuartel en el que vive el primer ministro, Prayut Chan-O-Cha, un exjefe militar, cuya dimisión es exigida por el movimiento prodemocracia surgido en 2020.

Heridos tras protestas en Tailandia.

Este domingo, la entrada del cuartel fue protagonista de enfrentamientos entre agentes antidisturbios y manifestantes, que lanzaron piedras, ladrillos y botellas de vidrio contra los policías.

Por primera vez en meses, los elementos fueron al contacto de los protestantes de Tailandia, que levantaban las manos y otros hacían un signo de resistencia levantando tres dedos.

Heridos tras protestas en Tailandia

Entre los miles de protestantes, también había inmigrantes birmanos que se unieron a las protestas de Tailandia contra el golpe de Estado del 1 de febrero en su país.

De acuerdo a los primeros reportes, los enfrentamientos de este domingo dejaron al menos 16 manifestantes heridos. En tanto, el colectivo Thai Lawyers for Human Rights dio cuenta de 19 detenidos. 

Como informamos en La Verdad Noticias, este movimiento de concentración que busca la dimisión del gobierno logró movilizar a las calles de Tailandia a miles de personas en 2020, sin embargo, durante los últimos meses ha perdido intensidad.

Movimiento que volvió a tener fuerza y generar mega protestas en Tailandia tras la reciente detención de cuatro líderes prodemocracia, que podrían ser condenados a una pena de 15 años de prisión por delitos de lesa majestad.

Clonan al primer hurón de patas negras en Estados Unidos, ¿salvarán a la especie de la extinción? Síguenos en Instagram para mantenerte informado.