Mundo

Policía detiene a presunto terrorista por enviar paquetes explosivos a Alemania

Policía detiene a presunto terrorista por enviar paquetes explosivos a Alemania

Las autoridades del sur de Alemania detuvieron a un sospechoso de los envíos de artefactos explosivos a empresas de alimentación en su país.

Por La Verdad

20/02/2021 01:27

Una serie de dispositivos explosivos fueron enviados durante los últimos días a empresas de alimentación en varios puntos de Alemania, lo que activó las alarmas de las autoridades del país europeo por el riesgo que presentaba.

Tras una fuerte movilización, el cuerpo de policía de Baden-Wurtenberg al sur del país reportó la detención de un presunto terrorista que podría ser el responsable de la llegada de dichos explosivos, los cuales enviaba por correo.

Policía de Alemania detiene a supuesto bombardero

El sospechoso no opuso resistencia durante su detención

Durante este sábado, las autoridades de Baden-Wurtenberg confirmaron la detención de un hombre cuya identidad no fue revelada, y los elementos de la fiscalía de Heidelerg solo confirmaron que tiene 66 años de edad.

Los informes de la dependencia policiaca indican que el detenido es el sospechoso principal de enviar artefactos explosivos a distintas empresas del giro de alimentación, siendo uno de sus objetivos la cadena de supermercados Lidl, siendo enviados por remitentes que no existen.

El operativo de las autoridades se llevó a cabo en la ciudad de Ulm, donde residía el sospechoso, quien fue detenido en su propio domicilio sin que opusiera resistencia alguna al arresto, lo que podría indicar que si es culpable.

Terrorismo en Alemania preocupa a autoridades

Más de cuatro atentados se han registrado durante la última semana

Como te hemos informado en La Verdad Noticias, en más de una ocasión se han registrado atentados similares en Alemania, siendo esta última semana registradas dos explosiones de cuatro envíos que tuvieron como resultado cuatro personas heridas.

Volviendo al sospechoso detenido, hasta ahora se ha reservado su derecho de declarar, por lo que las autoridades continúan con sus investigaciones para determinar la situación jurídica del acusado, que podría pasar muchos años en la cárcel de ser encontrado culpable.

Inicia vacunación de adultos mayores contra COVID-19 en México. Síguenos en Instagram para mantenerte informado.

¡Y no olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube!