Mundo

Policía del Capitolio se prepara para posible ataque durante discurso de Biden

Policía del Capitolio se prepara para posible ataque durante discurso de Biden

Funcionarios de seguridad del Capitolio citaron reportes de inteligencia al advertir sobre un potencial ataque al Congreso el jueves 4 de marzo, por lo que tomarán medidas drásticas.

Por Raúl Luna

03/03/2021 10:36

La Policía del Capitolio de los Estados Unidos se prepara un posible ataque al Congreso durante el discurso del presidente Joe Biden el 4 de marzo, tras recibir informes de inteligencia sobre un posible complot de grupos de milicia para atentar contra los legisladores.

De acuerdo con el reporte de The Financial Times, los funcionarios encargados de seguridad temen que partidarios de Donald Trump quieran volver al Capitolio para provocar daños a la mayor cantidad de legisladores, tras el conato de insurrección del 6 de enero.

La Cámara de Representantes tuvo que cancelar su sesión de este miércoles, en la que se debatiría una reforma a la ley policial, luego de recibir la advertencia de la Policía del Capitolio.

El Senado se reunirá según lo planeado para comenzar a debatir el jueves el proyecto de ley de alivio de COVID-19 de $ 1,9 ($ A2,4) billones del presidente Joe Biden.

La advertencia del Capitolio surge una semana después de que la jefa interina de la Policía del Capitolio, Yogananda Pittman, advirtiera en una declaración ante la Cámara de Representantes que había reportes de que grupos extremistas podrían atacar con explosivos el recinto durante la visita de Biden, una historia que compartimos en La Verdad Noticias.

Ante este posible escenario catastrófico, la jefa de la seguridad recomendó que la Policía del Capitolio “mantenga su postura de seguridad mejorada y sólida hasta que abordemos esas vulnerabilidades".

Identifican la amenaza extremista

En una declaración publicada en Twitter este miércoles, la Policía del Capitolio dijo que la inteligencia, que según un boletín del FBI podría involucrar al grupo extremista Tres Percentos, se estaba tomando en serio.

“Nuestro departamento está trabajando con nuestros socios locales, estatales y federales para detener cualquier amenaza al Capitolio. Nos tomamos la inteligencia en serio ”, dijo.

"Debido a la naturaleza sensible de esta información, no podemos proporcionar detalles adicionales en este momento".

Las autoridades han dicho que extremistas de derecha se encontraban entre una multitud de partidarios de Trump que irrumpieron en el Capitolio el 6 de enero, interrumpiendo la certificación formal de la victoria electoral de Biden.

Algunos seguidores de Trump, entre quienes se cuentan muchos creyentes de teorías de la conspiración, aún creen que el ex mandatario caído en desgracia prestará juramento como presidente de Estados Unidos el jueves.

¿Donald Trump regresa a la presidencia en 2024? Síguenos en Facebook para mantenerte informado.