Mundo

Policía del Capitolio fue avisada del asalto y le ordenaron no actuar

Policía del Capitolio fue avisada del asalto y le ordenaron no actuar

EE.UU. descubrió que altos mandos minimizaron la advertencia del ataque al Capitolio y dieron a la policía equipo de protección defectuoso.

Por Gabriela Flores

14/04/2021 10:14

Un nuevo informe de 104 páginas elaborado por el inspector general, Michael A. Bolton, sobre el violento asalto al Capitolio que tuvo lugar el 6 de enero, concluyó que los altos mandos de la policía de Estados Unidos fueron avisados sobre el atentado y ordenaron a los elementos de seguridad no actuar al respecto.

Se detalla además que los responsables de la seguridad del Capitolio no se prepararon adecuadamente pese a las explícitas advertencias que se hicieron sobre los extremistras pro-Trump.

Así mismo se descubrió que los elementos de policía que se encontraban resguardando la institución americana portaban equipo de protección defectuoso, lo que los hizo más vulnerables a las agresiones físicas por parte de los invasores.

También se descubrió en el informe que los responsables emitieron una orden a su Unidad de Disturbios Civiles para abstenerse a usar sus armas de control de multitudes más poderosos, como lo son las granadas paralizantes que sofocan el ataque.

Asalto al Capitolio de EE.UU.

Simpatizantes de Donald Trump irrumpieron en el Capitolio el 6 de enero

El polémico documento será publicado el jueves 15 de abril y detalla el asalto más devastador y violento que ha tenido el Capitolio de Estados Unidos en dos siglos, según se indicó a La Verdad Noticias.

En el documento se lee que tres días antes del violento acto, un informe de Inteligencia de la policía del Capitolio advirtió sobre lo que podía pasar en la sede tras las declaraciones de Donald Trump en donde afirmaba falsamente que las elecciones presidenciales le habían sido robadas.

Incluso se demuestra que simpatizantes del republicano habían publicado un mapa del sistema de túneles del Capitolio para poder ingresar al lugar.

Michael A. Bolton, autor del informe, descubrió que los responsables de seguridad no se prepararon adecuadamente e impidieron incluso que los policías golpeados se pudieran defender ordenando la no violencia contra los manifestantes aquel 6 de enero en el Capitolio de Estados Unidos.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.