Secciones
Policía de Venezuela es asesinado con tres disparos frente a su casa.
Mundo

Policía de Venezuela es asesinado con tres disparos frente a su casa

Un asesinato contra un elemento de la Policía Nacional Bolivariana tuvo lugar durante la madrugada del día domingo en el exterior de su domicilio en Los Unidos, Venezuela.

por LaVerdad

Policía de Venezuela es asesinado con tres disparos frente a su casa.

Policía de Venezuela es asesinado con tres disparos frente a su casa.

Un elemento de la Policía Nacional Bolivariana, fue víctima de asesinato luego de ser atacado con un arma de fuego mientras se encontraba en su domicilio localizado en el barrio Los Unidos, en la carretera vieja Caracas – Los Teques, en Venezuela.

De acuerdo con los informes de la policía, fue referido que el asesinato tuvo lugar durante la madrugada del domingo. En tanto, la víctima corresponde al oficial Leyder Jonaiker Duarte Rodríguez, quien recibió tres disparos en la cabeza, tórax y abdomen. El uniformado fue trasladado al hospital Miguel Pérez Carreño, donde falleció.

En tanto, las autoridades presumen la participación del homicidio de un sujeto apodado El Yoco, quien había amenazado al oficial hace cinco meses. Una vez que le disparó, el agresor huyó con el celular de la víctima. Es de mencionar que, Duarte Rodríguez se encontraba adscrito a la Dirección de Investigaciones penales de la PNB y era el mayor de dos hermanos.

Policía sufre asesinato frente a su hogar en Venezuela

Es importante recordar que durante los primeros seis meses de 2020, los cuerpos de la policía y milicia de Venezuela asesinaron a 1,611 personas, es decir, un promedio de 9 personas víctimas de asesinato por día. La mayoría de las víctimas fueron jóvenes pobres entre 18 y 30 años de edad.

Dicho número es el resultado de un trabajo conjunto que realizan el Centro de Investigación de los Padres Jesuitas “Centro Gumilla” y el Programa Venezolano de Educación Acción en Derechos Humanos (Provea). Ambas organizaciones comenzaron desde el año pasado un proceso de contraloría social a la violencia institucional policial y militar.

policia venezuela asesinato noticias de hoy mundo
Policía de Venezuela es asesinado con tres disparos frente a su casa.

Te puede interesar: No da tregua el Covid-19 en Venezuela; más de mil pasos positivos hoy

De igual manera, es importante hacer mención que las miles de víctimas que deja la violencia institucional en el país de Venezuela, son consecuencia de una política de Estado que combina el aliento dado por las altas autoridades para la comisión de los abusos y la impunidad estructural dado el comportamiento del sistema de administración de justicia.

Con información de ultimasnoticias.com.ve

Temas

Comentarios