Secciones
Policía de Turquía reprime marcha del Orgullo LGBT
Mundo

Policía de Turquía reprime marcha del Orgullo LGBT

La Policía de Turquía realizó redadas previas a la marcha del Orgullo LGBT, hubo al menos 200 arrestos.

por LuisFuente

Policía de Turquía reprime marcha del Orgullo LGBT

Policía de Turquía reprime marcha del Orgullo LGBT

La marcha del Orgullo LGBT que se realizó este domingo en Estambul, la capital de Turquía, se vio empañada por la represión por parte de la policía, que trataba de impedir que este evento se lleve a cabo en una de las principales ciudades de dicho país. 

De hecho, momentos antes de que las personas salieran a las calles para participar en esta manifestación, los elementos policiacos realizaron redadas en bares y locales cercanos al punto de encuentro, en donde detuvieron a activistas y personas arbitrariamente, ante la sospecha de que pudieran participar en la marcha del Orgullo LGBT. 

La violencia se ha hecho presente a nivel internacional durante el mes del Orgullo LGBT pues, como ha informado La Verdad Noticias, recientemente en Noruega se registró un tiroteo en un conocido bar que es un punto de reunión para la comunidad de la diversidad sexual. Este hecho está siendo investigado como un acto terrorista. 

Detenciones arbitrarias en la marcha del Orgullo LGBT

De acuerdo con reportes de varias asociaciones civiles, la policía de Turquía realizó al menos 200 detenciones arbitrarias durante la marcha del Orgullo LGBT en este país, por lo que exigen que estas personas sean puestas en libertad de manera inmediata. 

Además, señalaron que los uniformados tenían preparados autobuses para trasladar a las personas detenidas rumbo a la principal comisaría de Estambul. Otros manifestantes pudieron aglomerarse y realizar la marcha convocada en la que gritaron consignas para exigir justicia por estas detenciones. 

Cabe mencionar que la marcha del Orgullo LGBT está oficialmente prohibida debido a que el gobierno de Estambul argumenta cuestiones de seguridad para evitar que se lleve a cabo. Desde 2014, las autoridades han obstaculizado que se realice este tipo de manifestaciones. 

Te puede interesar: Noruega investiga tiroteo como terrorismo; cancelan marcha LGTB+

Personas con discapacidad participan en marcha del Orgullo LGBT

Policía de Turquía reprime marcha del Orgullo LGBT
Piden justicia por los detenidos en Turquía

En México sucedió todo lo contrario, pues la marcha del Orgullo LGBT se realizó en un ambiente festivo, incluso se dio la participación de personas con discapacidad en el evento de este año. 

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado

Temas

Comentarios