Secciones
Policía de Rotterdam dispara a manifestantes contra restricciones por COVID-19
Mundo

Policía de Rotterdam dispara a manifestantes contra restricciones por COVID-19

Tras una protesta en Rotterdam, Países Bajos, la policía disparó contra los manifestantes, dejando siete heridos por las detonaciones.

por I.Alvarez

Policía de Rotterdam dispara a manifestantes contra restricciones por COVID-19

Policía de Rotterdam dispara a manifestantes contra restricciones por COVID-19

Un nuevo caso de brutalidad policíal fue registrado en las calles de Rotterdam en Holanda, donde un grupo de personas manifestándose por las restricciones a causa del COVID-19 fueron atacadas a disparos por la policía.

Momentos de caos y terror se vivieron en la zona, donde el altercado empezó tras ataques de los manifestantes, sin embargo esto no justificaba que los elementos de la policía abrieran fuego contra los presentes, donde varias personas resultaron heridas.

Como te hemos informado en La Verdad Noticias, algunas zonas de Europa se rehusan a vacunarse, por lo que los gobiernos han decidido imponer restricciones, como sucedió en Austria donde se hizo la vacunación obligatoria, siendo esta una de muchas restricciones, algo que ha generado cientos de protestas.

Policía dispara a manifestantes en Rotterdam, Holanda

Durante las últimas horas, en las inmediaciones del puerto de Rotterdam en la ciudad del mismo nombre, se realizó una protesta nocturna por parte de un grupo de personas que no estaban de acuerdo con las restricciones impuestas por el COVID-19, sin embargo como sucede en la mayoría de protestas siempre hay personas que buscan incitar al caos.

Después de que algunos manifestantes comenzaron a arrojarle piedras a los policías y quemaran una patrulla, los elementos uniformados respondieron a la agresión disparando tiros de advertencia, hiriendo a siete personas por impactos de bala y dejando a decenas de personas detenidas, algo que en México recordó la repudiable agresión de policías durante la represión policiaca del 9N en Cancún.

Exigen sanciones para policías en Holanda

De acuerdo con la información difundida por  medios en Twitter como Anonyme Citoyen las protestas iniciaron por los planes del gobierno de restringir el acceso a algunos sitios a personas no vacunadas, una implementación que se ha comenzado a aplicar en varias zonas de Europa debido a los bajos niveles de vacunación, lo que supone un riesgo para la salud.

Mientras tanto, los videos del hecho comenzaron a circular, siendo calificados por algunas personas como una orgía de violencia, por lo que exigen la sanción correspondiente a los policías que detonaron sus armas contra civiles desarmados.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios