Mundo

Policía de Reino Unido sospechoso del asesinato de una mujer desaparecida

Policía de Reino Unido sospechoso del asesinato de una mujer desaparecida

El policía de Reino Unido fue arrestado por el secuestro de una joven mujer, pero ahora también es sospechoso de asesinato.

Por Naye Valdez

10/03/2021 01:29

Un oficial de policía de Reino Unido fue arrestado bajo sospecha de secuestro y asesinato en relación con una mujer que desapareció en Londres la semana pasada, dijo la Policía Metropolitana de Gran Bretaña. La fuerza dijo el miércoles que el hecho de que el hombre sea un oficial de policía en servicio es "impactante y profundamente perturbador".

Las autoridades dijeron que el hombre, que tiene 40 años, fue arrestado el martes 9 de marzo por la noche en Kent, al sureste de Londres, como parte de la investigación sobre la desaparición de Sarah Everard, una ejecutiva de marketing de 33 años que desapareció mientras caminaba a casa desde un apartamento de un amigo en el sur de Londres el 3 de marzo.

La policía dijo que el sospechoso era un oficial en servicio en el Comando de Protección Parlamentaria y Diplomática, y era responsable de patrullar las instalaciones diplomáticas.

El policía fue arrestado por secuestro y presunto asesinato

La policía de Reino Unido continúan con la búsqueda de la joven desaparecida

Se informó a La Verdad Noticias que primero fue arrestado bajo sospecha de secuestro, y el miércoles fue "nuevamente arrestado bajo sospecha de asesinato y una acusación separada de exposición indecente".

El oficial no estaba de servicio en el momento de la desaparición de Everard. La policía no dijo si conocía a Everard. La fuerza dijo que fue arrestado junto con una mujer de unos 30 años, que fue detenida bajo sospecha de ayudar a un delincuente. Ambos sospechosos permanecieron bajo custodia.

“Este es un avance serio y significativo en nuestra búsqueda de Sarah y el hecho de que el hombre que ha sido arrestado sea un oficial de la Policía Metropolitana en servicio es a la vez impactante y profundamente perturbador”, dijo el comisionado adjunto Nick Ephgrave.

Los detectives de Reino Unido estaban buscando ubicaciones en Londres y una casa y un bosque en Kent luego del arresto del oficial y la mujer. El oficial ha sido detenido en una comisaría de policía de Londres, presuntamente acusado de secuestro y posible asesinato.

¿Variante brasileña de Coronavirus podría afectar a toda Latinoamérica? Síguenos en Google News para mantenerte informado.