Mundo

Policía de Myanmar usa fuerza LETAL contra manifestantes: Mueren 2

Policía de Myanmar usa fuerza LETAL contra manifestantes: mueren 2

Los policías dispararon a matar hiriendo a cerca de 15 jóvenes que participaron en manifestaciones este sábado contra el golpe de estado que llleva más de dos semanas activo.

Por Raúl Luna

20/02/2021 05:22

Al menos dos personas han muerto tras la nueva jornada de protestas contra el golpe de estado en Myanmar en la ciudad de Mandalay, donde la policía se enfrentó con los manifestantes que exigían el retorno a la democracia.

El líder de la agencia de servicios de emergencia en la ciudad, Ko Aung, dio la noticia de las dos muertes y dijo que otras treinta personas habían resultado heridas como parte de los hechos violentos de hoy.

Ko, líder del equipo de voluntarios para emergencias le dijo a la agencia AFP que la mitad de los heridos habían sido dañados por balas de la policía.

Algunos reportes sugieren que la primera víctima fue un joven que fue alcanzado por una bala en la cabeza, mientras que la segunda murió de un disparo en el estómago.

Ambos estaban presentes en las manifestaciones en apoyo a los trabajadores de astilleros en huelga por unirse al movimiento de protesta y a los que las autoridades querían forzar a trabajar.

Un video visto por La Verdad Noticias muestra a una multitud que se dispersa por las calles de Mandalay, la segunda ciudad más importante del país antes llamado Birmania que se mantiene controlado por el ejército desde el 1 de febrero.

Los opositores al golpe de estado salieron a las calles en varias ciudades y pueblos de Myanmar con miembros de minorías étnicas, poetas y trabajadores del transporte entre quienes exigían el fin del régimen militar y la liberación de la líder electa Aung San Suu Kyi y otros.

Algunos manifestantes dispararon catapultas a la policía en Mandalay, que respondió con gases lacrimógenos y disparos de armas, aunque inicialmente no estaba claro si estaban usando munición real o balas de goma.

Con estas muertes, la cifra de letalidad de las protestas por la democracia en Myanmar subió a tres, luego de que una joven falleciera el viernes al recibir un disparo letal en la cabeza la semana pasada, informó CNN.

Inicia vacunación de adultos mayores contra Covid-19 en México. Síguenos en Twitter para mantenerte informado.

¡Y no olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube!