Mundo

Policía de Londres bajo presión tras asesinato de una mujer a manos de un agente

Policía de Londres bajo presión tras asesinato de una mujer a manos de un agente

La policía de Londres ha sido cuestionada y se encuentra bajo presión tras el asesinato de una mujer presuntamente a manos de un agente.

Por Naye Valdez

14/03/2021 03:13

La Policía Metropolitana de Londres enfrentó una creciente presión este domingo 13 de marzo para explicar sus acciones luego de enfrentarse a los asistentes a una vigilia por una mujer presuntamente asesinada por uno de sus oficiales.

Los llamados a la rendición de cuentas se vieron reforzados por las imágenes ampliamente compartidas de una mujer en el evento del sábado que fue inmovilizada y esposada por oficiales varones. Una foto parece mostrar a Patsy Stevenson gritando mientras los oficiales le colocan las manos detrás de la espalda.

Stevenson fue una de las miles de personas que asistieron a la vigilia el sábado en el Clapham Common de Londres por Sarah Everard, la ejecutiva de marketing de 33 años cuyo secuestro y asesinato ha asombrado a la nación.

Wayne Couzens, un oficial de 48 años que se unió a la fuerza en 2018, ha sido acusado de la muerte de Everard .

Con Inglaterra aún encerrada, la policía había instado a la gente a mantenerse alejada de la vigilia planeada. Los organizadores cancelaron el evento después de que se interrumpieron las conversaciones con la policía sobre su legalidad y seguridad. Pero la gente fue de todos modos.

Miles asistieron a la vigilia tras la muerte una mujer a manos de un policía en Londres

Se informó a La Verdad Noticias que, la comisionada de la Policía Metropolitana, Cressida Dick, que se enfrenta a las llamadas para renunciar al puesto policial más poderoso de Gran Bretaña, dijo el domingo que no estaba considerando renunciar.

"Todavía estamos en una pandemia, las reuniones ilegales son reuniones ilegales, los oficiales deben tomar medidas si la gente se está poniendo en riesgo masivo", dijo a los periodistas.

Pero muchos cuestionaron la forma en que la policía manejó el evento cuando las fotos de los oficiales esposando a Stevenson se volvieron virales. La ministra del Ministerio del Interior, Victoria Atkins, fue interrogada sobre las imágenes en los programas de entrevistas del domingo por la mañana.

“Estarás muy familiarizado con la imagen que se ha mostrado absolutamente en todas partes. ¿Qué pensaste cuando lo viste? preguntó Andrew Marr de la BBC.

"Lo encontré muy perturbador, por supuesto", dijo Atkins.

Atkins le dijo al programa de Sky's Sophie Ridge que la fotografía era "algo que la policía tendrá que explicar en su informe al ministro del Interior".

La policía de Londres defendió su manejo del evento

Una mujer fue sometida y arrestada por la policía de Londres

“No queríamos estar en una posición en la que fuera necesaria una acción de ejecución”, dijo la comisionada asistente de policía Helen Ball. "Pero nos colocaron en esta posición debido a la necesidad imperiosa de proteger la seguridad de las personas".

Cientos de personas estaban muy juntas, lo que representaba un riesgo muy real de transmitir fácilmente Covid-19", dijo. Ella mencionó que "una pequeña minoría de personas comenzó a gritarles a los oficiales, empujando y arrojando artículos".

A medida que circulaban en línea escenas de peleas de la vigilia, políticos de todo el espectro político criticaron las acciones de la policía de Londres que se enceuntra bajo presión.

¿Variante brasileña de Coronavirus podría afectar a toda Latinoamérica? Síguenos en Google News para mantenerte informado.