Mundo

Policía de Estados Unidos captura un tigre suelto en la ciudad de Houston

Policía de Estados Unidos captura un tigre suelto en la ciudad de Houston.

La Policía de Houston, en Estados Unidos lorgó la captura de un tigre de bengala que andaba suelto por la enorme ciudad.

Por Eleazar Demesa

16/05/2021 08:30

La policía de Houston, en Estados Unidos logró capturar un tigre este sábado, cinco días después de que el salvaje felino escapara de su dueño y comenzara a vagar por la cuarta ciudad más grande del país vecino del norte.

India, el tigre de Bengala hizo una carrera hacia la libertad el lunes, pero fue rápidamente agarrado por el cuello y colocado en un vehículo por Víctor Hugo Cuevas, quien condujo a la policía en una breve persecución. Víctor Hugo Cuevas, de 26 años, fue detenido por las autoridades luego de ser identificado como el dueño del tigre.

El Departamento de Policía de Houston anunció en un tuit este sábado que el tigre fue transportado a BARC, un refugio de animales de Houston. Se llevará a cabo una sesión informativa para los medios sobre el tigre alrededor de las 9 pm en el refugio.

Policía captura tigre de bengala suelto en Houston

Policía de Estados Unidos captura un tigre suelto en la ciudad de Houston.

El animal salvaje fue visto por primera vez el 9 de mayo, alrededor de las 8 pm en una subdivisión del oeste de Houston cerca de la autopista 6 y el área de Memorial. Medios estadounidenses informan que se convocó a las autoridades locales, pero cuando llegaron, el tigre se había ido.

Mientras Cuevas fue detenido por la policía de Houston, el tigre escapó, situación que provocó una búsqueda de una semana que incluyó cientos de consejos e incluso la estrella de “Tiger King”, Carole Baskin, que ofreció una recompensa de $5 mil dólares.

Un amigo de la esposa de Víctor Hugo Cuevas, Gia, informó a la policía sobre la ubicación del tigre el sábado, reportaron medios locales. Los oficiales se reunieron con Gia Cuevas, quien entregó al animal, dijo la policía.

El Departamento de Policía de Houston dijo que el tigre parecía sano e ileso. Trascendió que no se informó que lesiones relacionadas con tigres durante la semana. India fue llevada a un refugio de animales local.

Síguenos en Google NewsFacebook y Twitter para mantenerte informado