Secciones
Policía de España arresta a surfista tras dar positivo a COVID-19 (VIDEO)
Mundo

Policía de España arresta a surfista tras dar positivo a COVID-19 (VIDEO)

La policía del norte de España arrestó a una surfista que se negó a poner en cuarentena después de una prueba positiva de COVID-19.

por LaVerdad

Policía de España arresta a surfista tras dar positivo a COVID-19 (VIDEO)

Policía de España arresta a surfista tras dar positivo a COVID-19 (VIDEO)

La mujer detenida en España, que presuntamente trabaja como salvavidas en la playa de La Concha en el popular balneario vasco, rompió una orden de aislamiento después de dar positivo al nuevo coronavirus COVID-19 y en su lugar agarró su tabla de surf para atrapar algunas olas. 

Según informes locales, sus propios colegas la vieron. Ellos sabían que estaba infringiendo las reglas de aislamiento y la instaron a que se fuera a casa. Originalmente, un bote salvavidas se le acercó y le dijo que regresara a la orilla, pero la surfista rechazó la orden y continuó disfrutando de las olas durante una hora más.

La mujer detenida, que presuntamente trabaja como salvavidas en la playa de La Concha en el popular balneario vasco
La policía del norte de España arrestó a una surfista que se negó a poner en cuarentena después de una prueba positiva de COVID-19

Luego, agentes de la policía vasca Ertzaintza fueron a recuperarla cuando salía del agua y la arrestaron por desobedecer a las autoridades y delitos contra la salud pública. Las imágenes capturadas por un transeúnte en la playa y subidas a las redes sociales muestran a la mujer negándose a ir con la policía y siendo perseguida por agentes.

Los policías españoles vestían trajes de protección química de pies a cabeza y máscaras para evitar el contagio. Las imágenes se volvieron virales en redes sociales y deberían servir como advertencia para aquellos que se sientan tentados a ignorar las reglas de cuarentena, principalmente en el país de la península ibérica.

Personas con COVID-19 han violado la cuarentena en España

Un nuevo informe sugiere que cada semana solo en Madrid, unas 500 personas son atrapadas rompiendo las reglas de aislamiento después de dar positivo. El incumplimiento del aislamiento cuando así se lo indiquen las autoridades sanitarias puede conllevar una sanción de entre 3.005 y 15.025 €.

Personas con COVID-19 han violado la cuarentena en España
Cada semana solo en Madrid, unas 500 personas son atrapadas rompiendo las reglas de aislamiento

TE PUEDE INTERESAR: COVID-19 aumenta en España y se propaga más rápido que en Estados Unidos

Elena Andradas, jefa de los servicios de salud pública en Madrid dijo que desde la segunda semana de agosto se han registrado una media de 500 casos de una semana de incumplimiento de las medidas de aislamiento y cuarentena. Aunque la policía solo ha intervenido en 70 casos según las autoridades regionales.

Temas

Comentarios