Secciones
Policía de Ecuador decomisa 382 kilos de cocaína en Pichincha.
Mundo

Policía de Ecuador decomisa 382 kilos de cocaína en Pichincha

La Policía de Ecuador logró el decomiso de un cargamento con 382 kilos de cocaína interceptado en la provincia de Pichincha, informó la ministra de Gobierno, María Paula Romo.

por LaVerdad

Policía de Ecuador decomisa 382 kilos de cocaína en Pichincha.

Policía de Ecuador decomisa 382 kilos de cocaína en Pichincha.

A través de su cuenta personal en Twitter, la ministra de Gobierno en Ecuador, María Paula Romo, dio a conocer sobre el decomiso de 382 kilos de cocaína; el cargamento fue interceptado en la provincia de Pichincha.

De acuerdo con primeros informes de las autoridades en Ecuador, la droga fue enviada desde Lago Agrio, provincia de Sucumbíos con destino a la provincia de Santo Domingo de Los Tsáchilas, no obstante, dicho cargamento fue detectado e interceptado.

Es de mencionar que un hombre que transportaba el alcaloide fue detenido durante el operativo, según dio a conocer Paula Romo en su cuenta de Twitter. A parte de la información, la ministra publicó una fotografía con el cargamento incautado.

Logran decomiso por 382 kilos de droga en Ecuador

En la imagen compartida por la ministra de gobierno, María Paula Romo, a través de su cuenta en Twitter se pueden apreciar varios bloques que contienen en su interior la droga antes citada, marcados con el sello de un corazón.

Cabe recordar que Ecuador es una de las superautopistas de la cocaína del mundo ya que es un país que llama poco la atención, tal como le gusta al narcotráfico internacional: poco ruido y bajo perfil, a diferencia de países como México y Colombia que han sido dominados por el narcotráfico.

Según fuentes antinarcóticos ecuatorianas, más de un tercio de la creciente producción de cocaína en Colombia llega actualmente a Ecuador. La droga sale de los puertos, las costas y los aeropuertos del país, y de allí se envía a todo el mundo, principalmente a Estados Unidos y Europa. Incluso Asia y Oceanía.

Te puede interesar: Ex presidente Rafael Correa enfrenta 34 cargos ante la justicia de Ecuador

Detrás de este comercio existe un complejo y fluido inframundo conformado por grupos especializados y subcontratistas que son coordinados por los operadores de poderosas organizaciones transnacionales de narcotráfico y protegidos por redes de corrupción que penetran profundamente en el Estado.

Con información de ecuavisa.com

Temas

Comentarios