Secciones
Policía de Bolivia reprime con gases lacrimógenos marcha que llevaba ataúdes al panteón
Mundo

Policía de Bolivia reprime con gases lacrimógenos marcha que llevaba ataúdes al panteón

Los muertos que iban dentro de los ataúdes fueron asesinados el pasado martes durante un tiroteo en la planta de Senkata

por La Verdad

Policía de Bolivia reprime con gases lacrimógenos marcha que llevaba ataúdes al panteón

Policía de Bolivia reprime con gases lacrimógenos marcha que llevaba ataúdes al panteón

El Gobierno interino de Bolivia reprimió con gases lacrimógenos una marcha que llegaba a la capital de aquél país, provenientes desde El Alto, y traía consigo cinco ataúdes de personas que habían muerto el pasado martes igualmente en una manifestación.

Ante esta situación, la horda de manifestantes comenzó a gritar a los uniformados de la policía boliviana: “No respetan ni a los muertos”, mientras corrían dispersos para evitar ser agredidos por parte de los oficiales.

De acuerdo con información publicada por El País, la intención de aquella marcha era denunciar la muerte de sus compañeros, exigir justicia y desmentir que pertenecieran a grupos armados, tal como aseguró el gobierno de Jeanine Áñez.

Te puede interesar: Evo Morales es acusado de "rebelde y terrorista" por la fiscalía de Bolivia

Además de las acusaciones contra el gobierno en turno, los manifestantes también lanzaron acusaciones contra los medios de comunicación bolivianos, quienes aseguraron han calificado las manifestaciones que se viven ahí como “enfrentamientos” o “actos terroristas”.

Aseguraron que los pocos que han informado sobre lo sucedido en ese país, han visto coartada su libertad de prensa como la cadena televisiva Telesur, defensora de la posición de Evo Morales y la cual, ha sido eliminada del servicio de cable estatal.

Gobierno de Bolivia criminaliza a víctimas

Según los resultados del Instituto de Investigaciones Forenses, que pertenece a la Fiscalía de Bolivia, los ochos muertos de Senkata (que se encontraban dentro de los ataúdes) fueron abatidos por disparos de armas de fuego “no reglamentarias”.

Únete a nosotros en INSTAGRAM

Esta versión respalda totalmente a la emitida por el ministro de Defensa, Fernando López, quien aseguró que los soldados que protegían la planta de Senkata no habían realizado disparos y aseguraron que los manifestantes querían realizar un atentado terrorista al querer volar depósitos donde se guarda gasolina y gas.

Mientras todo esto sucede, el poder legislativo de aquél país sigue buscando crear una ley para convocar a nuevas elecciones tras un mes de la crisis boliviana.

Temas

Comentarios