Secciones
Policía atraviesa Italia con un Lamborghini Huracan para entregar un riñón
Mundo

Policía atraviesa Italia con un Lamborghini Huracan para entregar un riñón

La policía de Italia utilizó un Lamborghini Huracan para completar esta misión de salvar vidas y entregar un riñón.

por YessicaValdez

Policía atraviesa Italia con un Lamborghini Huracan para entregar un riñón

Policía atraviesa Italia con un Lamborghini Huracan para entregar un riñón

La fuerza policial de Italia es famosa por tener un coche de policía Lamborghini Huracan en su flota. Pero el superdeportivo no solo se usa para perseguir criminales en persecuciones de alta velocidad. Recientemente, el Huracán fue desplegado para una importante misión: salvar vidas.

Un riñón necesitaba ser transportado con urgencia desde Roma a un hospital en Padua para un trasplante de emergencia lo más rápido posible.

En la mayoría de los escenarios, se usaría una escolta policial para despejar el tráfico para que una ambulancia transportara el órgano, pero la policía italiana no se mete por ahí. Sin tiempo que perder, la policía metió el riñón dentro del frunk del superdeportivo y emprendió un viaje a alta velocidad por Italia.

El riñón fue entregado a tiempo
La policía de Italia usó el Lamborghini para trasladar y entregar un riñón

El Lamborghini hizo el viaje por Italia en la mitad del tiempo

Normalmente, el viaje de 300 millas tomaría más de cuatro horas. Gracias a su motor V10 de aspiración natural de 5.2 litros que produce 602 caballos de fuerza y 413 libras-pie de torsión, el Lamborghini Huracán completó el viaje en la mitad de ese tiempo en poco más de dos horas, alcanzando una velocidad promedio de 145 mph. Durante todo el viaje, el riñón se almacenó en un sistema de refrigeración diseñado para el transporte de órganos.

Se informó a La Verdad Noticias que después de llegar al Hospital Universitario Gemelli, el riñón se utilizó para un trasplante que le salvó la vida. No hay duda de que la actuación del Lamborghini Huracán ayudó a salvar la vida de alguien.

Un video compartido por la Policía Estatal Italiana muestra al coche de policía de Huracán corriendo por la autopista a una velocidad vertiginosa y llegando al hospital para entregar el riñón de manera segura a su paciente que lo espera. La Policía Estatal italiana comentó que "no se necesitan superpoderes" para salvar una vida, pero "la solidaridad, la tecnología y la eficiencia también ayudan".

TE PUEDE INTERESAR: Youtuber somete a prueba al primer Lamborghini blindado del planeta

Lamborghini donó por primera vez un Huracán a la Policía Estatal Italiana en 2014 para reemplazar al Gallardos del departamento. Un segundo Lamborghini Huracán fue donado a la policía italiana en 2017. Ambos Huracanes cuentan con una librea azul y blanca, sirenas y luces LED intermitentes, y están equipados con una computadora y tableta, una radio, una funda de pistola y equipo de grabación de video para atrapar a los delincuentes en el acto.

¿Sabes qué ocurrió con el caso de Eleazar Goméz? Síguenos en Google News y mantente informado.

Temas

Comentarios