Mundo

Policía alemana arresta a 300 personas y “NAZIS” intentan ingresar a Reichstag

Policía alemana arresta a 300 personas y “NAZIS” intentan ingresar a Reichstag

Manifestantes de extrema derecha irrumpieron, con banderas nazis, en el edificio del parlamento en Berlín, Alemania, además se reportó el arresto de 300 personas.

Por La Verdad

30/08/2020 02:40

La policía de Alemania destituyó por la fuerza a manifestantes de extrema derecha, con banderas nazis, y a otras personas que irrumpieron en el edificio del parlamento en Berlín tras una protesta contra las estrictas restricciones del coronavirus en el país.

Unas 300 personas fueron arrestadas frente al Reichstag y luego de un incidente en la embajada rusa, según la policía, así mismo los funcionarios alemanes condenaron a quienes irrumpieron en el edificio.

Manifestantes ingresan al Reichstag de Berlín

La policía dispersó a los manifestantes después de que se separaron de una gran manifestación pacífica, traspasaron una barrera de seguridad y luego subieron corriendo las escaleras del Reichstag el sábado por la noche.

Cientos de personas fueron detenidas cuando manifestantes ingresaron violentamente al Reichstag de Alemania.

La brecha involucró a cientos de personas, algunas ondeando la bandera del Reich alemán de 1871-1918 y otras pancartas de extrema derecha.

"Las banderas del Reich y las provocaciones de los extremistas de derecha frente al Bundestag alemán son un ataque insoportable al corazón de nuestra democracia", dijo el domingo el presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier. "Nunca aceptaremos esto".

Robert Habeck, el codirector del Partido Verde de Alemania, pidió una investigación exhaustiva del incidente.

"El hecho de que los nazis con banderas de guerra imperiales intenten asaltar el Bundestag recuerda el período más oscuro de la historia de Alemania", dijo al grupo de medios Funke.

Estallaron refriegas cuando la policía hizo retroceder a los manifestantes con gas pimienta.

Steinmeier dijo que las personas tienen derecho a expresar su enojo por las restricciones del coronavirus y a interrogarlas públicamente, incluso con manifestaciones.

“Mi condolencia termina donde los manifestantes se dejan utilizar por enemigos de la democracia y agitadores políticos”, agregó.

Te puede interesar: Miles de personas marchan en Berlín en protesta por las restricciones del coronavirus

La protesta había sido prohibida originalmente, pero un tribunal finalmente permitió que continuara con la condición de que los manifestantes respetaran las medidas del coronavirus como el uso de máscaras y el distanciamiento social.