Secciones
policia George Floyd corte cobarde
Mundo

Policía acusado de matar a George Floyd fue interrumpido y tildado de ¡COBARDE!

El policía acusado de matar a George Floyd fue interrumpido con un "cobarde" en la corte 

por LaVerdad

policia George Floyd corte cobarde

policia George Floyd corte cobarde

El policía acusado de matar a George Floyd fue interrumpido y tildado de "cobarde" después de que un tribunal escuchó que había mostrado una "crueldad particular" cuando se arrodilló sobre el cuello del hombre asesinado.

Cuando Chauvin, de 44 años, vestido con un mono naranja, se dirigía a un automóvil negro del departamento de correcciones, se podía escuchar a la gente gritándole improperios. “¡Cobarde!” y “¡Perra!” fueron algunas de las palabras que le lanzaron.

Los gritos continuaron mientras el auto negro con Chauvin se alejaba, con una camioneta del sheriff del condado de Henneppin a la cabeza y otras dos detrás, según muestra un video de KMSP.

Primera vez Chavin va a la corte 

Chauvin, quien está acusado de asesinato en segundo grado, se presentó en la corte por primera vez, luego de apariciones previas a través de un enlace de video.

El juez Peter Cahill sacó del caso al abogado del condado de Hennepin, Mike Freeman, así como a tres de sus colegas. Cahill dijo que Freeman cometió un error al enviar a su personal a hablar con los examinadores médicos sin incluir testigos independientes sobre el asunto.

“Fue descuidado no tener a alguien presente”, dijo el juez.

Cahill agregó que los fiscales locales "han hecho una demostración de crueldad particular" en el asesinato de Floyd que podría ser un "factor agravante" y conducir a sentencias más largas si los ex policías son condenados, según WCCO.

El viernes marcó la primera vez que Chauvin estuvo presente en la corte con los otros tres policías involucrados: Thomas Lane, J. Kueng y Tou Thao.

Chauvin está bajo custodia, mientras que los otros tres ex oficiales acusados de complicidad y complicidad están en libertad bajo fianza.

Los manifestantes fuera del tribunal también llevaron a cabo una "muerte", tendidos en el suelo durante ocho minutos y 46 segundos, que fue la cantidad de tiempo que Chauvin se arrodilló sobre el cuello de Floyd en mayo.

Después de la audiencia judicial de Chauvin, los abogados de la familia de Floyd hablaron en una conferencia de prensa y rechazaron las declaraciones de los abogados defensores de que el hombre negro murió de una sobredosis.

"La única exageración fue una sobredosis de fuerza policial", dijo el abogado de la familia Floyd, Ben Crump.

El mundo vio lo que pasó

Mientras tanto, los documentos judiciales sugirieron que los ex policías se enfrentaron entre sí y tenían diferentes entendimientos sobre quién estaba a cargo del incidente del 25 de mayo.

“Es plausible que todos los oficiales tengan una versión diferente de lo que sucedió y los oficiales se culpen unos a otros”, escribió Earl Gray, quien representa a Lane, en una moción legal obtenida por el Washington Post.

Chauvin el año pasado pateó a un hombre ebrio y usó una sujeción en el cuello
El policía fue interrumpido durante la corte y llamado "cobarde"

El jueves, la oficina del fiscal general de Minnesota presentó un "aviso de intención de ofrecer otras pruebas" ante el Tribunal de Distrito del Condado de Hennepin.

Te puede interesar:"Pandemia de racismo" llevó a la muerte a George Floyd, señala abogado

Los fiscales dijeron que querían presentar pruebas de que Chauvin utilizó incidentes de fuerza excesiva antes del que involucraba a George Floyd. En uno de los ejemplos, los fiscales alegaron que Chauvin el año pasado pateó a un hombre ebrio y usó una sujeción en el cuello, lo que le hizo perder el conocimiento.

Temas

Comentarios