Secciones
Policía EMBISTE con patrulla a hombre afroamericano en EE.UU; difunden VIDEO
Mundo

Policía EMBISTE con patrulla a hombre afroamericano en EE.UU; difunden VIDEO

Tras sufrir un ataque de pánico el hombre afroamericano echó a correr, pero fue brutalmente atropellado por la policía de EE.UU.

por NayeValdez

Policía EMBISTE con patrulla a hombre afroamericano en EE.UU; difunden VIDEO

Policía EMBISTE con patrulla a hombre afroamericano en EE.UU; difunden VIDEO

Lionel Womack, un ciudadano afroamericano y exdetective de Kansas, Estados Unidos, fue atropellado por una patrulla conducida por un agente de la Policía de esta entidad, luego de ser perseguido injustificadamente por las autoridades.

Se informó a La Verdad Noticias que el video fue grabado en agosto pasado pero apenas fue difundido este jueves 17 de diciembre, desatando la molestía de la población.

Al momento de regresar de un viaje a California, Womack, de 35 años de edad, fue detenido por un policía de caminos por supuestamente cometer una infracción de tránsito, pero luego de que se viera rodeado por tres patrullas, en un ataque de pánico el hombre afroamericano se echó a correr a campo abierto.

La policía embistió y al hombre que intentó escapar
El hombre resultó herido tras ser atropellado por policías

Al emprender carrera, los policías comenzaron la persecución de Womack hasta que una patrulla, conducida por el oficial Jeremy Rodríguez, ayudante del alguacil del condado de Kiowa, embistió al ciudadano estadounidense, como se observa en el video.

Lionel sufrió lesiones graves en la espalda, la pelvis, el muslo, la rodilla, el tobillo y el pie, sin embargo, aún permanece en la cárcel por eludir a los policías.

Womack ha denunciado al oficial Rodríguez por uso excesivo de la fuerza y asegura que en el momento de la arbitrariedad policial no estaba bajo la influencia de ninguna sustancia legal o ilegal.

TE PUEDE INTERESAR: Afroamericano muere tras recibir 11 disparos de policías en Luisiana

Brutalidad policíaca en Estados Unidos

Este 2020, conviene recordar, los casos de abuso policial en contra de personas de la comunidad afroamericana de Estados Unidos hicieron que se llegara al hartazgo social por casos como el de George Floyd o Breonna Taylor.

¿Sabes de cuánto es el salario mínimo en México? El incremento aplicará a partir del 1 de enero de 2021. Síguenos en Google News y mantente informado.

Temas

Comentarios