Mundo

Policía COVID-19 arresta violentamente a familia en reunión ilegal en Canadá

Policía COVID-19 arresta violentamente a familia en reunión ilegal en Canadá

Un violento arresto en Canadá causó polémica entre los habitantes, después de que la policía anti COVID-19 irrumpiera en una reunión ilegal.

Por La Verdad

03/01/2021 01:04

Una nueva mutación de COVID-19 fue descubierta en una cepa en Reino Unido, la cual se expandió a varios países en cuestión de días, siendo Canadá uno de ellos, por lo que las leyes de cuarentena se reforzaron para evitar más contagios.

A pesar de esto, existe gente que no respeta las indicaciones, por lo que se implementó un escuadrón de policía anti COVID-19 en Canadá, quienes realizaron una violenta detención a una familia durante una reunión ilegal en su casa.

Policía canadiense realiza violenta detención

Los policías realizaron el violento arresto a la familia

En la ciudad de Gatineau recibió el reporte por parte de un vecino acusando a sus vecinos de realizar una reunión ilegal a pesar del riesgo de la pandemia, por lo que se trasladaron al otro lado del río Ottawa para realizar el arresto.

Tras el arribo de las autoridades de la policía de Gatineau, los ocupantes de la casa se negaron a acatar las reglas, por lo que los uniformados procedieron a detenerlos, realizando un arresto bastante violento, donde la familia forcejeó con los policías mientras eran esposados.

Las policías declararon al medio Journal de Montreal que actuaron con base a una denuncia anónima, y tras negarse a cooperar fueron detenidos, además de que cada uno recibirá una multa de $1,546 dólares canadienses por romper la cuarentena.

Asimismo, averiguamos en La Verdad Noticias que Francois Legault, el primer ministro de Quebec, declaró que se podían hacer reuniones de hasta 10 personas del 24 al 27 de diciembre realizando una semana de cuarentena antes y después de las reuniones.

Sin embargo, el pasado 3 de diciembre revocó este permiso debido al rebrote de coronavirus, volviendo prohibidas las reuniones, por lo que la familia rompió las reglas al incluir a seis personas dentro de su casa sin ninguna medida de seguridad.

Te puede interesar: Francia: 2,500 personas asisten a fiesta de Año Nuevo ilegal que duró días

Cabe mencionar que el violento arresto que realizó la policía causó opiniones divididas, donde muchos estuvieron del lado de los oficiales por hacer cumplir la cuarentena, mientras que otros atacaron a las autoridades por detener gente que realiza reuniones.

Nueva cepa de COVID-19 continúa extendiéndose por el mundo. Síguenos en Google News y entérate de todos los detalles.