Mundo

Poeta de la inauguración de Biden sufre discriminación de guardia de seguridad

Poeta de la inauguración de Biden sufre discriminación de guardia de seguridad

Tras ser invitada por Joe Biden, Amanda Gorman pasó a la historia como la primera poeta afroamericana en participar en una inauguración presidencial en los Estados Unidos.

Por Raúl Luna

06/03/2021 07:37

Amanda Gorman, la poeta afroamericana que alcanzó reconocimiento mundial tras leer una de sus obras durante la inauguración del presidente Joe Biden, denunció que un guardia de seguridad la siguió hasta su casa y la interrogó sin razón alguna.

En un tuit publicado la noche del sábado (5 de marzo), Gorman describió cómo un guardia se le acercó mientras caminaba a su casa y solo se fue hasta que ella se identificó.

"Un guardia de seguridad me siguió en mi camino a casa esta noche. Me preguntó si vivía allí porque "te ves sospechosa". Mostré mis llaves y llamé a mi edificio. Se fue, sin disculpas. Esta es la realidad de las chicas negras: un día te llaman ícono, al día siguiente, amenaza”, escribió la poeta.

Como reportamos en La Verdad Noticias, Gorman es graduada de la Universidad de Harvard y tiene 22 años. Fue invitada a participar en la ceremonia de toma de posesión del presidente de los Estados Unidos el 20 de enero de 2020, en Washington DC, luego de que la primera dama Jill Biden leyera uno de sus trabajos.

Fue aclamada internacionalmente por el recital de inauguración de su obra original, The Hill We Climb, un poema inspirado en el ataque del 6 de enero al Capitolio de los Estados Unidos. Se convirtió en la poeta más joven en recitar en una inauguración presidencial, un papel que John F. Kennedy le dio por primera vez a Robert Frost en 1961.

Gorman sí se considera una amenaza

Minutos después de su primer tuit de denuncia contra el guardia de seguridad, Gorman citó sus palabras y agregó que “de cierta forma, él tenía razón. SOY UNA AMENAZA: una amenaza contra la injusticia, para la desigualdad, para la ignorancia”, escribió, aunque no reveló más detalles del incidente.

“Cualquiera que hable con la verdad y camina con esperanza es un peligro obvio y fatal para los poderes fácticos”, agregó la poeta.

Recientemente, Amanda Gorman también se convirtió en la primera poeta en recitar durante un Super Bowl, el evento deportivo más televisado en los Estados Unidos que es visto en todo el mundo.

¿Donald Trump regresa a la presidencia en 2024? Síguenos en Facebook para mantenerte informado.